Agradecimiento al Dr. Eduardo Ventura | UCALP

Agradecimiento al Dr. Eduardo Ventura

Por Resolución N° 4423/20, he aceptado la renuncia que presentara días atrás el Dr. Eduardo Pedro María Ventura a su cargo de Vicerrector Académico de nuestra Universidad.

Si bien es información que debemos comunicar, no es solo un trámite administrativo. Considero que lo más importante es transmitirle todo nuestro agradecimiento por los invaluables aportes que realizó, durante quince años, al proyecto educativo de la UCALP.

El Dr. Ventura ingresó a nuestra Universidad el 1 de abril de 2005, desempeñándose como Profesor Titular en la Facultad de Derecho en las asignaturas Derecho Político y Ciencia Política.
Entre 2005 y 2007, ocupó el cargo de Decano de la Facultad de Derecho, y luego fue Consejero Académico en la misma Facultad hasta 2008.

En una segunda etapa, desde 2013 hasta la fecha, se desempeñó como Vicerrector Académico y, paralelamente, estuvo a cargo del Decanato de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales por el período 03/09/2013 al 02/06/2014.

Los años de trabajo en nuestra Universidad han redundado en un mejoramiento en varios aspectos de la gestión académica. Fue un periodo de acreditaciones, evaluaciones institucionales, creación de nuevas carreras, modificaciones de planes de estudios y de metodologías de enseñanza y aprendizaje. Todos estos procesos y cambios propios de la evolución de los mecanismos de evaluación, la pedagogía y la didáctica del nivel superior, han sido posibles gracias a la incansable tarea del Dr. Ventura, quien coordinó las áreas del Vicerrectorado Académico para que cada proyecto concluyera en resultados sobresalientes que se evidencian en la calidad educativa de la UCALP.

Sin dudas, su paso por nuestra Casa de Estudios dejará la marca imborrable que dejan los profesionales de excelencia, los que desempeñan su tarea con valores, dedicación y calidad humana.