Acto de Colación de la Facultad de Arquitectura y Diseño

En el Salón Santa Teresa, se llevó adelante una nueva entrega de diplomas en la que familiares, amigos y graduados compartieron un emotivo encuentro.

El evento estuvo presidido por el Decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Raúl Meda, el Secretario Académico, Arq. Omar Yantorno, el Director de la carrera de Arquitectura, Arq. Raúl Lamas, la Coordinadora de las carreras Diseño Gráfico y Licenciatura en Diseño Visual, DCV María Cecilia Blanco, y el Coordinador de la carrera Diseño de Interiores, Arq. Germán Streckwall.

Los encargados de portar la bandera argentina y papal fueron María Luján Santos, Ludmila Soledad Ludueña, María de los Ángeles Petrino y Tomás Agustín Vallejos Balcarce. El Capellán Pbro. Marcelo Villegas fue el encargado de bendecir a los graduados y a sus diplomas ante la presencia de la Virgen de Fátima que preside la Capilla de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

Por el lado de los egresados, fue Magalí Sgriletti, de la carrera de Diseño Gráfico, quien dijo unas palabras y expresó que “la Facultad de Arquitectura y Diseño fue, desde el primer día, nuestro segundo hogar. Allí encontramos un grupo humano de docentes que guiaron nuestro camino profesional acompañándonos y aconsejándonos no solo a nivel académico, sino que también en la vida en general. Ellos además de brindarnos conocimientos nos enseñaron a respetar y amar la profesión”.

El Decano de la Facultad, Mgtr. Arq. Raúl Meda, comentó que “hoy culmina un tiempo de trabajo y estudios que esperamos que haya sido feliz y fructífero. Un tiempo de compartir, de intercambiar, de crecer para emprender una nueva etapa con nuevos desafíos y compromisos en el servicio de la sociedad. Y como este es un punto trascendente en la vida de ustedes, podemos detenernos y dar gracias a Dios por los bienes recibidos y efectuar algunas reflexiones sobre lo que hicimos en la Universidad durante todo este tiempo”.

Tras el juramento y la distinción a quienes obtuvieron diez como calificación en su Proyecto Fin de Carrera, los alumnos de Arquitectura, Lic. en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores recibieron el título que los presenta ante el mundo como nuevos profesionales surgidos de la Universidad Católica de La Plata.