Acto de Colación de Grado de la Facultad de Arquitectura y Diseño

En el Aula Magna de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se llevó adelante una nueva entrega de diplomas en la que familiares, amigos y graduados compartieron un emotivo encuentro.

Acompañaron al decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Arq. Raúl Meda, el vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación, Dr. Sebastián Piana, el vicerrector de Administración, Cdor. Alejandro Marcatili, y el secretario académico de la Facultad, Arq. Omar Yantorno.

Los encargados de portar la bandera argentina y papal fueron Carolina Andrea Simionato, Selena Provazza, Delfina Borau y Franco Álvarez. El Capellán Pbro. Marcelo Villegas fue el encargado de bendecir a los graduados y a sus diplomas. Expresó que “en esta bendición, lo que vamos a pedir es que siempre estén cerca de Jesucristo el buen pastor. Y esa es la clave del éxito y la felicidad en este mundo”.

Por el lado de los egresados, fue Sofía Dimartino, de la carrera de Arquitectura, Sede Bernal, quien dijo unas palabras y expresó que “es un desafío resumir tantas emociones en un discurso. Voy a comenzar por recordarme llena de miedos, de la incertidumbre que traemos todos cuando terminamos el colegio y no saber si estamos eligiendo el camino correcto y también con la ilusión de alcanzar esta meta que se veía tan lejana en 2013. Les deseo a mis compañeros que sea con pasión el camino que elijan a partir de ahora, que esté lleno de proyectos, de éxitos y, sobre todo, de amor, compañía y de mucha felicidad”.

El decano de la Facultad, Mgtr. Arq. Raúl Meda, comentó que “tratamos de formar buenos profesionales y personas comprometidas con nuestra sociedad. Este es un acto particular porque venimos de dos años muy difíciles donde solamente la empatía y la solidaridad nos permitieron sobrevivir. Y la educación en todos sus niveles no estuvo exenta. Las universidades nos encontramos de un día para el otro sin alumnos en las aulas y, para una facultad que está acostumbrada al trabajo colaborativo de taller, esto parecía casi imposible de solucionar. Toda crisis es el llamado a una nueva madurez, dice el Santo Padre. Es un tiempo del espíritu que suscita la necesidad de actualizarse sin desanimarse ante la complejidad humana. Estas palabras nos sirvieron de aliento para movilizarnos rápidamente y la facultad continuó con su tarea educativa, de investigación y de extensión con nuevos formatos y metodologías, pero sosteniendo el compromiso con nuestros docentes y alumnos”.

La rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, envió un video con sus palabras y explicó que “el encuentro de hoy es, por un lado, para agradecer toda la tarea que Raúl Meda ha venido desempañando durante todos estos años como decano en esta facultad. Y especialmente quiero saludar a todos los egresados, porque este momento es el más esperado siempre por las casas de estudio donde esperamos recibirlos, pero también esperamos despedirlos como graduados. La idea es que no se despidan de la UCALP, sino que siempre vuelvan de una forma u otra, como graduados activos, como profesores, en la docencia, en la investigación o en la extensión. Los esperamos con los brazos abiertos”.

Tras el juramento, los alumnos de Arquitectura, Lic. en Diseño Gráfico y Diseño de Interiores recibieron el título que los presenta ante el mundo como nuevos profesionales surgidos de la Universidad Católica de La Plata.

Tras la entrega de diplomas y para finalizar el acto, el vicerrector de Asuntos Académicos e Investigación, Dr. Sebastián Piana, y el vicerrector de Administración, Cdor. Alejandro Marcatili, entregaron un reconocimiento a la trayectoria, la vocación y el compromiso en la función de gestión académica al decano de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Mgtr. Arq. Raúl Meda, al secretario académico, Arq. Omar Yantorno, y a la coordinadora de Extensión, Arq. Diana Maggi.