Las universidades de la ciudad volvieron a unir fuerzas en el territorio. En un encuentro de trabajo, equipos de la Universidad Católica de La Plata (UCALP), la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se reunieron junto a la Mesa de Barrios Populares para realizar el cierre de la primera etapa del Relevamiento en los barrios, evaluar el impacto de las tareas realizadas y planificar la segunda fase del proyecto.
El encuentro se desarrolló en el Centro Interinstitucional de la Economía Social, Popular y Solidaria de la UNLP.
El balance de esta primera instancia, desplegada en la zona Sur del partido de La Plata, reflejó un despliegue coordinado de gran alcance: 149 estudiantes universitarios completaron 6 intensas jornadas de trabajo de campo, logrando relevar un total de 31 barrios. La labor contó con el acompañamiento constante de 8 organizaciones sociales de la región.
Gracias al uso de una web app desarrollada especialmente por la Fundación Argentic, los equipos lograron recolectar y procesar más de 10.000 datos precisos sobre la infraestructura pública y el acceso a servicios de la periferia platense, consolidando un diagnóstico clave para futuras intervenciones y políticas públicas.

Lo que viene: la zona Oeste
Tal como informamos en este medio, tras el cierre positivo de la experiencia en el Sur, las instituciones organizadoras ya pusieron en marcha la segunda etapa, que abordará el relevamiento de los barrios de la zona Oeste.
Aquellos estudiantes e interesados en sumarse al equipo de trabajo voluntario tendrán tiempo para inscribirse hasta el próximo 11 de septiembre. El formulario de inscripción ya se encuentra disponible en este enlace.

