Nueva edición de Aulas Abiertas para descubrir la vida universitaria desde adentro
Nueva edición de Aulas Abiertas para descubrir la vida universitaria desde adentro
Nueva edición de Aulas Abiertas para descubrir la vida universitaria desde adentro
28/09
13:00 hs

Para que los aspirantes puedan tomar contacto real con el dictado de una clase universitaria, conocer las distintas sedes y conversar con estudiantes y profesores, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) llevará adelante Aulas Abiertas, una iniciativa gratuita que tendrá lugar entre el 28 de septiembre y el 2 de octubre con cursadas en La Plata y en las sedes de Bahía Blanca y San Martín.

Aulas Abiertas se viene desarrollando hace varios años y está dirigida a alumnos y alumnas de 5.º y 6.º año de colegios arzobispales, privados, públicos y de los propios establecimientos de la UCALP, así como a personas que están explorando opciones académicas o a quienes deseen retomar sus estudios universitarios.

A lo largo de las cinco jornadas de actividades, se desarrollará el siguiente cronograma de días, horarios y modalidades:

LUNES 28 DE SEPTIEMBRE

  • Kinefilaxia (Lic. en Kinesiología y Fisiatría) a las 13:00 en la sede de Bahía Blanca (presencial).
  • Técnica Kinésica 3 (Lic. en Kinesiología y Fisiatría) a las 16:00 en la sede de Bahía Blanca (presencial).
  • Comportamiento Organizacional (Lic. en Administración de Empresas) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Campañas de Comunicación (Lic. en Relaciones Públicas) a las 17:30 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Gerencia de Marketing (Lic. en Comercialización) a las 16:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Energías Renovables (Ingeniería Ambiental) en La Plata (presencial, horario a confirmar). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Neuropsicofisiología (Lic. en Psicopedagogía) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Gestión Educativa (Lic. en Ciencias de la Educación) a las 20:00 (virtual). Enlace de Google Meet.

MARTES 29 DE SEPTIEMBRE

  • Morfología 1 (Arquitectura y Diseño de Interiores) a las 10:00 y 19:30 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 5 entre 47 y 48.
  • Psicomotricidad y Neurodesarrollo (Lic. en Kinesiología y Fisiatría) a las 12:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Teoría de las Organizaciones (Trabajo Social – CCC) a las 18:00 (virtual). Enlace de Google Meet.
  • Auditoría (Contador Público) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Macroeconomía (Lic. en Economía) a las 08:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Gestión del Talento (Lic. en Gestión de Recursos Humanos) a las 19:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Orientación a Objetos II (Lic. en Sistemas) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Seminario de Casos Prácticos I (Martillero y Corredor Público) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 58 entre 13 y 14 (Colegio Estrada).
  • Psicología General II (Lic. en Psicología) a las 17:30 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Psicología Educacional (Lic. en Ciencias de la Educación) a las 19:30 (virtual). Enlace de Google Meet.

MIERCOLES 30 DE SEPTIEMBRE

  • Diseño de Identidad (Lic. en Diseño Visual) a las 16:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 5 entre 47 y 48.
  • Educación Alimentaria (Lic. en Nutrición) a las 10:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Psicomotricidad y Neurodesarrollo (Lic. en Terapia Ocupacional) a las 13:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Patrimonio Turístico, Natural y Cultural (Lic. en Turismo) a las 08:00 en La Plata (presencial). Dirección: Av. 25 entre 47 y 48.
  • Ingeniería de Software II (Lic. en Sistemas) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Accidentología Vial 1 (Lic. en Criminalística) a las 17:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Seminario II (Lic. en Criminalística) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 57 entre 13 y 14.
  • Visita de Aulas Diarias (Abogacía) a las 18:00 en San Martín (presencial). Dirección: Bonifacini N.º 2067.
  • Geopolítica y Estrategia 3 (Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 57 N.º 936.
  • Seminario Actuación ante los Tribunales Orales (Abogacía) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 57 N.º 936.
  • Derecho Procesal Civil y Práctica Profesional (Abogacía) a las 14:30 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 57 N.º 936.
  • Seminario de Historia Medieval (Lic. en Historia) a las 19:00 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 N.º 2137 entre 16 y 17.
  • Filosofía de la Naturaleza (Lic. en Filosofía) a las 16:00 (virtual). Enlace de Google Meet.

JUEVES 1 DE OCTUBRE

  • Proyecto Arquitectónico 1 (Arquitectura) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 5 entre 47 y 48.
  • Dietoterapia del Adulto (Lic. en Nutrición) a las 13:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Práctica 3 (Lic. en Fonoaudiología) a las 08:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Herramientas Tecnológicas – ChatGPT & Claude (Lic. en Negocios Digitales) a las 20:00 (virtual). Enlace de Google Meet.
  • Clima y Contaminación Atmosférica (Ingeniería Ambiental) en La Plata (presencial, horario a confirmar). Dirección: Diag. 73 entre 16 y 17.
  • Seminario 4 (Lic. en Criminalística) a las 18:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Expresión Oral y Escrita (Lic. en Periodismo) a las 17:00 en La Plata (presencial). Dirección: Diag. 73 N.º 2137 entre 16 y 17.

VIERNES 2 DE OCTUBRE

  • Historia de la Arquitectura 2 (Arquitectura) a las 17:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 5 entre 47 y 48.
  • Técnica Dietoterápica (Lic. en Nutrición) a las 08:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Psicopatología y Lenguaje (Lic. en Fonoaudiología) a las 14:00 en Bahía Blanca (presencial).
  • Práctica Obstétrica I (Lic. en Obstetricia) a las 19:30 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 44 N.º 720 entre 9 y 10.
  • Fundamentos de Nutrición (Lic. en Nutrición) a las 18:00 en La Plata (presencial). Dirección: Calle 44 N.º 720 entre 9 y 10.
  • Estadística Aplicada a la Educación (Lic. en Ciencias de la Educación) a las 18:00 (virtual). Enlace de Google Meet.
  • Taller de Actividades (Prof. en Educación Física) a las 17:15 en La Plata (presencial). Dirección: Campo de Deportes UCALP, en calle 64 y 147 (Los Hornos).

Para inscribirse en las clases u obtener más información de Aulas Abiertas, se puede ingresar al sitio oficial del evento.