El Observatorio Socioeconómico participó de una mesa sobre adolescencia y consumos problemáticos
El Observatorio Socioeconómico participó de una mesa sobre adolescencia y consumos problemáticos
El Observatorio Socioeconómico participó de una mesa sobre adolescencia y consumos problemáticos

El Observatorio Socioeconómico de la Universidad Católica de La Plata (UCALP) formó parte de la mesa de debate “Adolescencia y consumos problemáticos: sustancias, apuestas online y contexto sociocultural”, organizada por la Asociación Argentina de Políticas Sociales (AAPS) en el Auditorio ABRA de la Ciudad de Buenos Aires.

La actividad reunió a especialistas de distintos ámbitos académicos, sociales y gubernamentales para analizar uno de los desafíos más relevantes que atraviesan hoy los adolescentes: el avance de los consumos problemáticos, el crecimiento de las apuestas online y los factores socioculturales que influyen en estas conductas.

La mesa contó con las exposiciones de la Dra. Verónica Brasesco (USAL, UMSA y UNTREF), la Lic. María Laura Incocciati (Cáritas) y el Lic. Matías Kornetz (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). Asimismo, la jornada tuvo la presentación y los comentarios del Dr. Manuel Mera (CIPPEC) y el Dr. Roberto Canay, en representación del Observatorio Social de AAPS.

Durante el encuentro se abordaron los cambios que atraviesan las nuevas generaciones, el impacto de las plataformas digitales, el fenómeno creciente de las apuestas online entre adolescentes y la necesidad de fortalecer estrategias de prevención, acompañamiento familiar y políticas públicas basadas en evidencia.

Desde el Observatorio Socioeconómico de la UCALP destacaron la importancia de generar espacios de diálogo interdisciplinario que permitan comprender las transformaciones sociales actuales y aportar herramientas para el diseño de respuestas efectivas frente a problemáticas que afectan a jóvenes y familias de todo el país.