Del encuentro participaron el Obispo de Quilmes, Mons. Carlos José Tissera, la Rectora de nuestra Universidad, Prof. Rita Gajate, el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía, el Director de la carrera de Abogacía de la Subsede Bernal, Dr. Juan Carlos Scirica, y el Secretario de Asuntos Pedagógicos de la Vicaría de Educación, Edgardo Tisch.
Los convenios tienen como objetivo incentivar la cooperación entre las Instituciones, promoviendo el aprendizaje y trabajo de campo de los alumnos de la UCALP. Se brindará, dentro del marco de consulta permanente, asistencia mutua para la realización de programas de desarrollo, a fin de optimizar esfuerzos y recursos.

Con el fin de coordinar, las actividades necesarias para la ejecución del “Convenio”, examinar su evolución, realizar balances acerca del desarrollo de la tarea conjunta y proyectar su continuidad, UCALP, Cáritas y la Vicaría constituyen una Comisión de Coordinación Permanente, integrada por un representante de cada institución la que formalizará las propuestas de trabajo.