La Doctrina Social de la Iglesia y las opciones políticas particulares | UCALP
La Doctrina Social de la Iglesia y las opciones políticas particulares
La Doctrina Social de la Iglesia y las opciones políticas particulares

Ante un gran marco de alumnos, docentes y público en general se desarrolló, organizado por la Dirección de la Carrera de la Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, la conferencia, del Dr. Joaquín Migliore, “La Doctrina Social de la Iglesia y las opciones políticas particulares”.

La presentación del disertante estuvo a cargo del Pbro. Andrés Rambeaud quien comenzó diciendo que “es una alegría para mí muy grande que el Dr. Joaquín Migliore venga a compartir esta conferencia con los alumnos de Derecho y Ciencia Política de la UCALP. Me da un poco de tristeza que no sea habitué todavía, sería bueno que lo tengamos mucho más presente y pueda estar muchas más veces”.

El Dr. Migliore comenzó explicando que “la Doctrina Social nace un poco, como dice alguno, de ligar lo que dice el Evangelio y sus exigencias éticas con los problemas sociales. De nuevo, el Evangelio no tiene nada sobre la jornada laboral pero dice que el hombre es hijo de Dios”.

Entre otros conceptos comentó que “la Doctrina Social moderna nace un poco con una encíclica de León XIII que se llamó Rerum Novarum. Las encíclicas empiezan todas con estas dos primeras palabras latinas que vendría a significar, “cosas nuevas”. Es de 1891 y es una encíclica que se escribe en plena crisis de la revolución industrial”.

Tras una serie de preguntas de los presentes finalizó la conferencia que significó, una vez más, la posibilidad, principalmente para los alumnos de la UCALP, de conocer e interactuar con un disertante de gran nivel académico.