La UCALP fortalece sus vínculos institucionales a través de nuevos convenios de colaboración
La UCALP fortalece sus vínculos institucionales a través de nuevos convenios
La UCALP fortalece sus vínculos institucionales a través de nuevos convenios

La Universidad Católica de La Plata (UCALP) continúa fortaleciendo sus vínculos con instituciones y organizaciones de distintos ámbitos a través de la firma de convenios de colaboración. Los acuerdos suscritos recientemente con Balanz Capital Valores S.A.U., el Centro Radioterapéutico de Excelencia Oncológica (CREO), la Asociación Civil Programa Lilian e Hybris Turismo establecen diferentes marcos de cooperación institucional y académica, orientados a generar actividades de formación, capacitación, intercambio y prácticas para estudiantes.

El convenio con Balanz Capital Valores S.A.U. tiene como objetivo establecer un marco de colaboración institucional para promover acciones conjuntas de carácter formativo. Entre las actividades previstas, se encuentran programas de capacitación, actualización y perfeccionamiento, eventos institucionales, charlas, talleres, conferencias, actividades de networking, difusión de oportunidades profesionales y otras iniciativas destinadas al intercambio de conocimientos y al fortalecimiento de los vínculos.

Por otra parte, se suscribió un Convenio Marco de Colaboración con Hybris Turismo. El acuerdo busca desarrollar acciones conjuntas y mecanismos de cooperación institucional y académica, desarrollar actividades de extensión y fortalecer los vínculos entre ambas instituciones. El convenio tendrá una duración de dos años y será prorrogado automáticamente por un nuevo período si ninguna de las partes manifiesta su voluntad de rescindirlo.

EN BAHÍA BLANCA

En el ámbito de la formación de estudiantes de Ciencias de la Salud, la UCALP rubricó un convenio con el Centro Radioterapéutico de Excelencia Oncológica (CREO), de Bahía Blanca por el cual la clínica facilitará, de acuerdo a sus posibilidades, el acceso de alumnos de las carreras de Licenciatura en Nutrición, Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, Licenciatura en Fonoaudiología y Licenciatura en Terapia Ocupacional a sus servicios y programas.

Por último, se estableció un acuerdo con la Asociación Civil Programa Lilian que contempla también la posibilidad de que estudiantes de Nutrición, Kinesiología y Fisiatría, Fonoaudiología y Terapia Ocupacional accedan a sus servicios y programas. Para ello, se prevé el acompañamiento de docentes designados por la Universidad y el cumplimiento de las condiciones establecidas para el desarrollo de las actividades, entre ellas la presentación de los planes de estudio, la acreditación de docentes y seguros, la vacunación correspondiente y el cumplimiento de las normas de bioseguridad.