Estudiantes reflexionaron sobre los cursos de la Fundación Corea
Vida UCALP

Estudiantes reflexionaron sobre los cursos de la Fundación Corea

A mitad de año, cinco alumnos de la UCALP consiguieron las vacantes para formar parte del Programa Global para Latinoamérica de la Fundación Corea, que consistió en el dictado de tres cursos online (vía Zoom) sobre la región asiática, que se desarrollaron entre agosto y diciembre de este año.

Estos cursos gratuitos se denominaron “Geografía, Historia y Pensamiento en Corea”; “Corea ante los nuevos procesos de lucha hegemónica en el Este de Asia”; e “Introducción al sistema político de Corea”.

El objetivo de los cursos fue profundizar la mirada sobre diversos aspectos de la realidad coreana, abarcando temáticas tales como las semejanzas y diferencias entre los países del este asiático (China, Japón y Corea), el contexto intelectual e histórico de Corea y un análisis de los desafíos de su sistema político.

Desde Vida UCALP, les pedimos a los estudiantes que nos cuenten sobre su experiencia con la Fundación Corea, resaltando la relevancia del curso en el que participaron y los debates que se establecieron con los docentes que los dictaron.

Escuchá sus testimonios:

Para todos los interesados, próximamente se va a comunicar el periodo y formulario de inscripción para los nuevos cursos. Ante cualquier consulta sobre este tema, pueden enviar un mail a estudiosorientales@ucalp.edu.ar.

Etiquetas: , , , ,

X