Nuestra Universidad celebró un convenio con la Fundación Ciudad de La Plata

Nuestra Universidad celebró un convenio con la Fundación Ciudad de La Plata

En el Rectorado, se firmó un importante acuerdo con la Fundación Ciudad de La Plata (FCLP), organización que tiene como objetivos promover y desarrollar disciplinas científicas, productivas, culturales y sociales en beneficio del conjunto de la sociedad.

En representación de nuestra Universidad, participaron la rectora, Prof. Rita Gajate; el vicerrector académico, Dr. Ricardo Sebastián Piana, y el secretario de Investigación, Arq. Guillermo Rubén García, en tanto la FCLP estuvo representada por su presidente, Mgtr. Fernando Andrés De Rito.

En consonancia con las misiones de ambas instituciones, el objeto del convenio es la realización de acciones de colaboración, cooperación y asesoramiento en materia de información, investigación, capacitación y desarrollo científico, soluciones sostenibles y la aplicación de tecnologías, en beneficio de las partes y de la comunidad en general.

Entre las actividades por desarrollar, la UCALP y la FCLP podrán actuar en el asesoramiento de la otra parte, contribuir al entrenamiento, capacitación y perfeccionamiento de los profesionales que la otra parte designe, permitir el intercambio de personal científico y técnico en forma individual o como equipo de trabajo; así como también facilitar el fluido intercambio de información científico-tecnológica y el aprovechamiento de visitas y cursos de expertos, realizar programas académicos y desarrollar nuevas tecnologías en forma conjunta, firmar convenios de colaboración o asistencia hacia terceros y colaborar en actividades relacionadas en campo.

El acuerdo tendrá una vigencia de dos años y marca el camino emprendido por nuestra Universidad en pos de fortalecer su presencia en la sociedad y alcanzar convenios con importantes instituciones a fin de contribuir a su desarrollo y transformación.

Autor: UCALP

X