La UCALP participó de una nueva edición del Corredor de las Infancias

La UCALP participó de una nueva edición del Corredor de las Infancias

La propuesta itinerante estaba destinada a los más chiquitos. Durante el domingo, la avenida 13 se convirtió (en el tramo de 45 a 50) en un circuito con una gran cantidad de actividades educativas, lúdicas y de entretenimiento cuyo fin fue el de promocionar los derechos de los niños.

En un día ameno que motivó la presencia de muchos chicos y familias, la Universidad Católica de La Plata estuvo presente con un stand de juegos para niños de diferentes edades organizado por la carrera de Lic. en Educación Física de la Facultad de Humanidades.

El Corredor de las Infancias, que se desarrolla desde el año 2018 en la capital bonaerense, busca desde sus inicios promover la participación y convivencia para la reivindicación de los espacios públicos como lugares legítimos para el encuentro, el intercambio y el juego.

Entre las autoridades, estuvo presente la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, quien conversó sobre el encuentro con la Dra. Graciela Fontana, directora del Instituto de Derechos del Niño del Colegio de Abogados de La Plata. También participaron el vicerrector académico, Dr. Sebastián Piana, y autoridades de los distintos colegios de nuestra Casa de Estudios.

De esta manera, instituciones públicas y privadas de La Plata se unieron una vez más para realizar una nueva jornada de este evento que contó con diversos juegos y entretenimientos para que todos en familia disfrutaran de un domingo especial.

Autor: UCALP

X