Se presentó el Instituto de Análisis Políticos y Electorales

Se presentó el Instituto de Análisis Políticos y Electorales

En el día de ayer, se realizó la presentación del Instituto de Análisis Políticos y Electorales (IAPE) de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UCALP a través de la plataforma Zoom.

El evento contó con la presencia de las autoridades de la Universidad, la rectora, Prof. Rita Gajate, el vicerrector académico, Dr. Sebastián Piana, y el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Dr. Miguel Gonzáles Andía, y el responsable de la Unidad de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta.

La presentación se realizó ante más de 150 personas, entre las que se encontraban docentes, alumnos e invitados especiales.

El Director del Instituto, Lic. Juan Pablo Zabala, destacó que “estamos muy contentos por la creación del IAPE, que está pensado como un espacio de reflexión académica en temáticas políticas y electorales, abierto a toda la comunidad”, y agregó, “el Instituto pretende ser un canal de diálogo continuo entre la Universidad, la sociedad civil y el Estado, y un espacio de crecimiento profesional para los alumnos de la Facultad”.

Por su parte, el Secretario del IAPE, Mgtr. Juan Amor, sostuvo: “el Instituto está compuesto por dos grandes áreas: una de Procesos Políticos y Electorales y la otra de Políticas Públicas, donde se fomentarán todo tipo de actividades de extensión universitaria, formación, difusión e investigación”.

Consultado por el tipo de actividades que se desarrollarán en el IAPE, el Coordinador del Área de Procesos Políticos y Electorales, Lic. Lucas Vidal, remarcó que “tenemos previsto organizar conferencias y jornadas sobre reforma política y electoral, sobre transparencia electoral, observación electoral y comunicación política en campañas electorales, entre muchas otras actividades”.

Por su parte, el Dr. Sebastián Baglioni, Coordinador del Área de Políticas Públicas, hizo hincapié en las líneas de investigación planificadas para 2021/2022, y afirmó que “queremos convertir al IAPE en un canal de desarrollo y producción académica, por eso planificamos trabajar en diferentes líneas de investigación como gobierno abierto, capacidades estatales, participación y percepción ciudadana, y políticas públicas en gobiernos locales”.

Pueden contactarse con el Instituto de Análisis Políticos y Electorales a través de su cuenta de correo electrónico: iape@ucalp.edu.ar, su sitio web ucalp.edu.ar/iape o sus redes sociales: Instagram @iape.ucalp y Twitter @IapeUcalp

Autor: UCALP

X