Última reunión de Consejo Superior de la UCALP del año 2020

Última reunión de Consejo Superior de la UCALP del año 2020

Durante este encuentro -realizado nuevamente de forma virtual-, se analizó la situación actual de la Universidad Católica de La Plata y se realizó un balance de lo actuado a lo largo de este año, estableciendo líneas de acción que seguir en 2021.


Participaron el Vicecanciller de la UCALP, Mons. Alberto Germán Bochatey, OSA; la nueva Rectora de la UCALP, Dra. Rita Gajate; el Rector saliente, Dr. Hernán Mathieu; el Vicerrector de Administración, Cr. Sebastián Bossi; el Secretario General, Lic. Fernando Brugaletta; los Decanos de las distintas facultades; el Capellán General, Pbro. Dr. Fernando Sagaspe, y otras autoridades de nuestra Universidad.

Los temas tratados fueron: la situación económico-financiera actual, el Presupuesto 2021, el Reglamento del Departamento Superior de Teología, modificaciones a los planes de estudios de las carreras de Profesorado en Educación Física, la Licenciatura en Educación Física, la creación de la carrera de Licenciatura en Educación Física (CCC) (modalidad a distancia), la Tecnicatura Universitaria en Periodismo Deportivo (modalidad a distancia), el Calendario Académico 2020 y el repositorio digital.

Luego de abordar el orden del día, el Dr. Hernán Mathieu expresó unas palabras de despedida y destacó que “se ha logrado que la UCALP se haya constituido en una verdadera comunidad universitaria, y eso se ha puesto de manifiesto en la firmeza con que reaccionamos frente a la adversidad que se presentó este año. Aquí se trabajó como comunidad universitaria y se prestó un servicio inmejorable”.

El Dr. Mathieu agregó que, durante sus gestiones en los dos cargos en los que se desempeñó -Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y Rector-, su misión fue mejorar la Universidad en la búsqueda de la verdad en el saber, logrando la mayor excelencia posible en la enseñanza y también, como lo dijo Juan Pablo II y lo establece la Ex Corde Ecclesiae, en la evangelización”.

La Rectora, Dra. Rita Gajate, realizó un expreso agradecimiento al Dr. Hernán Mathieu “por la gestión, todo el tiempo de entrega y de servicio, durante el que la Universidad ha pasado por acreditaciones, se han creado carreras nuevas y se ha realizado la acreditación institucional. Hoy termina una gestión equilibrada desde lo contable, con carreras nuevas, con un incremento de la matrícula y muchísimos logros. […] Será un nuevo tiempo para la Universidad y, en este tiempo litúrgico, vamos a encontrar señales y semillas de esperanza en el entendimiento mutuo, en el diálogo. Estoy segura del espíritu común que anida en el corazón de todos, y que tanto las discusiones y la paz espiritual se encuentran en la construcción conjunta. Tener disenso es la manera de crecer”.

Autor: UCALP

X