Tercera edición del concurso 100K LATAM

Ultímos días para participar de la tercera edición del concurso 100K LATAM

La competencia busca promover startups de América Latina y el Caribe con capacidad de generar impacto y promover el desarrollo económico, social o ambiental. Se otorgarán más de USD 100.000 en premios a los ganadores.

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA), con el apoyo del MIT (Massachusetts Institute of Technology) Sloan Latin America Office, dio inicio al concurso que busca impulsar el desarrollo de startups con capacidad de generar impacto en la región. Dividido en tres categorías, otorgará más de USD 100.000 en premios a los ganadores. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 31 de julio, y podrán participar personas y equipos de cualquier país de América Latina y el Caribe. La Universidad Católica de La Plata acompaña, junto a otras 30 Casas de Estudios, como outreach partner, categoría de apoyo y divulgación institucional de esta atractiva competencia para emprendedores.

El concurso cuenta con tres categorías en función de la madurez de la idea: Pitch, Accelerate y Launch. Los proyectos serán evaluados por un jurado compuesto por especialistas de la industria, referentes del universo emprendedor y académicos, que valorarán el desarrollo de emprendimientos innovadores, de base tecnológica, o inscriptos en la economía del conocimiento.

La gran final del 100K LATAM se desarrollará el 17 de noviembre. 

Desde el año pasado, además de los premios económicos, el emprendimiento que alcance el primer lugar en la categoría Launch accederá a la semifinal de la edición del MIT $100K Entrepreneurship Competition en Cambridge, además de contar con el mentoreo de un referente.

Categorías

Pitch: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase inicial de desarrollo.
1.er premio: USD 5.000
Finalistas: USD 1.000 (cada uno)

Accelerate: El objetivo es apoyar ideas o emprendimientos en la fase de desarrollo o primeras ventas.
1.er premio: USD 20.000
Finalistas: USD 2.000 (cada uno)

Launch: Se busca apoyar emprendimientos con un mayor grado de desarrollo.
1.er premio: USD 55.000
Finalistas: USD 5.000 (cada uno)

 

Para más información: www.100klatam.org

 

Autor: UCALP

X