Docentes investigadores se reunieron con autoridades de Santander

Docentes investigadores se reunieron con representantes del Banco Santander

El pasado jueves 26 de diciembre de 2019, el docente investigador Arq. Daniel José Buono y la docente investigadora Esp. Cra. Marianela Ana Buono, por iniciativa del Secretario General y Director de Relaciones Internacionales de la UCALP, Lic. Fernando Brugaletta, tuvieron la posibilidad de reunirse con representantes del Banco Santander en su nueva Casa Central.


Por parte de Santander, participaron de la reunión Daniela Contarino y La Venia Mariano, responsables del área de Hipotecarios, y Natalia Balestretti Vallejos de Santander Universidades.

Los docentes investigadores expusieron sobre su investigación debido al interés de Santander, dado que la producción científica apunta a subsanar uno de los flagelos que sufren los argentinos: el déficit habitacional, y tiene un importante giro social, pues apunta a la ayuda de ancianos carenciados. El Banco Santander, a través de sus representantes, reconoció la importancia de los distintos actores sociales en la solución; no solo es importante y necesario el compromiso de quienes tienen la posibilidad de proponer ideas, sino que también lo son el aporte privado y la cuota estatal.

Más allá de los convenios que la UCALP celebra con Santander, dicha entidad financiera se encuentra muy cercana a las personas. En este caso, los representantes del banco se comprometieron a ser el puente entre los hermanos Buono y el Estado. Se apunta a una posible implementación del proyecto, ya que este es amplio y cuenta con la potencialidad de ser adaptado a otras necesidades básicas insatisfechas.

Recordemos que ambos docentes investigadores fueron seleccionados para aplicar a la Becas Santander Jóvenes Investigadores por su trabajo multidisciplinar llamado “Acceso a la vivienda única. Medios y herramientas para su financiación” en 2018. Su estancia fue entre los meses de enero y marzo de 2019, en la Universidad de Granada, España. Recibieron el aporte en la codirección de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, el asesoramiento de la Facultad de Derecho y contribuciones en la orientación de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura y Facultad de Trabajo Social. Dicha producción tuvo una primera ponencia oral en el Congreso Internacional de Envejecimiento Activo y Vida Laboral, y, posteriormente, su publicación de la mano de la Editorial Comares.

Autor: UCALP

X