La experiencia de formarse en el extranjero
Vida UCALP

La experiencia de formarse en el extranjero

Conocer nuevas culturas y estudiar en una universidad de América Latina o Europa a través de experiencias de intercambio académico representa una oportunidad única para cualquier alumno o profesor investigador que busca sumar nuevos conocimientos a su formación universitaria y profesional.

Año a año, la movilidad internacional tanto de docentes investigadores como de alumnos de nuestra Universidad se ha incrementado considerablemente. Este objetivo se ha logrado a partir de los Programas de Intercambio Académico, como así también del beneficio de las Becas Santander – UCALP.

Participar en distintas redes de universidades también ha permitido que muchas casa de altos estudios se conviertan en anfitrionas de nuestros estudiantes y docentes. Un ejemplo es el caso de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), en cuyo interior se desarrollan los siguientes programas:

  • “Americarum Mobilitas”: plataforma de intercambio de estudiantes y movilidad temporal de profesores.
  • “Progressio Americae”: red de posgrados que pretende promover la formación colaborativa de maestrías y doctorados de profesores, investigadores, personal directivo y administrativo. Funciona como un programa de intercambio de servicios académicos de posgrados.

Del mismo modo que estudiantes de nuestra Universidad han partido hacia el exterior, la UCALP se ha posicionado como un importante centro receptor de alumnos extranjeros que la eligen para realizar su estancia académica.

Es manifiesto el acompañamiento en su capacitación que nuestros docentes investigadores reciben y desarrollan a través del beneficio de las Becas Santander Jóvenes Profesores e Investigadores, ya que les permite consolidar sus proyectos de investigación en universidades de renombre y lograr así una fuerte impronta interdisciplinaria de calidad académica.

Para saber más o contactarse con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP, pueden escribir a internacional@ucalp.edu.ar o visitar el espacio en la web: www.ucalp.edu.ar/la-universidad/relaciones-internacionales/

Etiquetas: , , , ,

X