Relaciones Internacionales | UCALP

Relaciones Internacionales

Información General

Dirección: Calle 13 N.º 1227 . C. P. 1900 . La Plata
Teléfono: +54. 221 439 3100 +54. 221 422 7100  int. 1125
Horario: de 15.00 a 19.00

Director de Relaciones Internacionales: Lic. Fernando Daniel Brugaletta
Correo electrónico: internacional@ucalp.edu.ar

Por la resolución 194/11 del Consejo Superior, se creó la Dirección de Relaciones Internacionales, la cual funciona bajo la dependencia directa del Rector de la Universidad.

El Papa Juan Pablo II se refirió, en la “Constitución Ex Corde Ecclesiae”, a las responsabilidades de las universidades católicas y a la necesidad que tienen de vinculación y cooperación, reconociendo la función que tienen las distintas asociaciones nacionales e internacionales de dichas universidades.

Para atender los procesos de integración regional y de globalización, la Dirección de Relaciones Internacionales deberá establecer y fomentar alianzas estratégicas y vínculos de interacción permanentes o circunstanciales mediante la formulación de acuerdos de cooperación.

Además, se buscará asistir al Rector en el análisis, elaboración y formulación de las políticas de relaciones internacionales de la UCALP y se lo asesorará en lo relativo a las vinculaciones con otras instituciones a fin de lograr la concreción de tales políticas. Otro de los objetivos será el de promover programas de intercambio de profesores y alumnos.

Al presente, la UCALP forma parte del Concejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP), de la Red Universitaria de Cooperación Académica de Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina (UC/OC), de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL) y de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

En la actualidad, la dimensión internacional de la UCALP se afianza a través de sus convenios marco de colaboración, intercambio y movilidad académica firmados con Universidades de América Latina y Europa, las cuales gozan de gran prestigio y cuentan con proyección a nivel internacional.

PROFESORES