26 años en la UCALP, la historia de Patricia Moreno
Vida UCALP

26 años en la UCALP, la historia de Patricia Moreno

Hoy queremos compartir otro hermoso testimonio perteneciente a una persona que nos acompaña hace tanto tiempo y que ha brindado su saber y dedicación en la adquisición del conocimiento.

“Mi nombre es Patricia Moreno y soy bibliotecaria de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Católica de La Plata.

Empecé a trabajar un 3 de marzo de 1995 y, en ese momento, fui designada a esta Facultad que actualmente se ubica en calle 25 e/ 47 y 48. El decano de ese entonces me recomendó estudiar Bibliotecología, ya que en poco tiempo se jubilaba la señora que estaba en biblioteca ese momento. Le prometí que me iba a anotar para estudiar y poder estar en ese puesto que tanto me gustaba.

Estudié Magisterio y también Asistente Social, y no he podido terminarlo —siempre fue un desafío estudiar, con dos hijos pequeños, siendo una mujer sola y viviendo con su madre—. Fue así que comencé en 1996 a cursar sábados intensivos de Bibliotecología de 8 a 18.

Un día quiso el destino que vaya a la Biblioteca Central a retirar unas tablas de catalogación y tuve la bendición de que me atendiera la directora Gladys Marduel y me hizo un par de preguntas referente a mis estudios. A los meses, me llamaron y me ofrecieron dirigirme a la UAB para atender la biblioteca que allí funcionaba y donde se encontraban todas las temáticas de distintas carreras. No dudé y acepté el desafío.

Estuve del año 1997 al 2001 viajando en tren. Allí conocí gente espectacular, ya sea docentes y alumnos. Un día el rector decidió que volviera a La Plata y, nuevamente, a mi querida Facultad de Ciencias Económicas, donde trabajo hasta el día de hoy.

Siempre agradezco y creo que soy bendecida por la oportunidad que me dio la UCALP. Nunca dejo de agradecer de estar en un lugar donde trabajo de mi profesión, la cual amo, y en donde trato de dar lo mejor de mí.

¡Agradezco el apoyo de mi familia, de alumnos y docentes que me brindan su cariño sincero!”.

Etiquetas: , ,

X