Coordinan modalidades y condiciones de trabajo entre CONIN y el Observatorio Socioeconómico

Coordinan modalidades de trabajo entre CONIN y el Observatorio Socioeconómico

El objetivo es seguir fomentando el desarrollo de acciones conjuntas entre ambas instituciones con el propósito de animar, orientar, coordinar y poner en marcha mecanismos de cooperación institucional y académica en vistas a cumplimentar los fines específicos de las dos instituciones.

Tras varios encuentros con Nutrir la Vida, el Observatorio se interiorizó sobre la experiencia CONIN Chile y, luego de distintas tareas de relevamiento, se detectaron potenciales familias en Villa Arguello, Berisso, para incorporar al programa. Además el Observatorio ha diseñado un mapa de pobreza y desnutrición del Gran La Plata que puede extrapolarse a la provincia de Buenos Aires y, consecuentemente, a todo el país; las acciones podrían comenzar en La Plata como experiencia piloto. Dentro de este marco, la Fundación CONIN cuenta con una Unidad Pediátrica Móvil que tendrá por objetivo realizar operativos sanitarios a través de un diagnóstico del estado social y nutricional de la población.

Las instituciones acordaron, entre otras pautas, definir los roles de cada una, las tareas por realizar, el destino de los datos relevados, el procedimiento de coordinación, los responsables de cada equipo, las indicaciones de cómo se presentan los datos a la comunidad y la planificación de un cronograma de ejecución que detalle cuál será el proceso que compartirán ambas, con qué frecuencia en el barrio, reuniones, etc.

¿Querés conocer más sobre las actividades del Observatorio Socioeconómico de la UCALP?, comunicate al (221) 4393100 interno 1681 o vía correo electrónico a observatorio@ucalp.edu.ar.

Autor: UCALP

X