XVII Exposición del Libro Católico en La Plata y faja de honor para obra editada en la UCALP | UCALP

XVII Exposición del Libro Católico en La Plata y faja de honor para obra editada en la UCALP

Con la presencia del Arzobispo de La Plata, Monseñor Héctor Aguer, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Eduardo Pettigiani, y el Presidente de la Exposición, Manuel Outeda Blanco se inauguró ayer oficialmente la nueva edición de la Feria del Libro Católico en el Pasaje Dardo Rocha.

Estuvieron presentes también el Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Bochatey, OSA; el fundador y presidente de la Fraternidad de Asociaciones Santo Tomás de Aquino (FASTA), fray Aníbal Fósbery, OP; el padre Pepe Di Paola, párroco de San Juan Bosco, en la villa La Carcova, del partido de San Martín; y el padre Fernando Lorenzo, párroco de San Bartolomé, de la Capital Federal.

Durante el evento fue distinguido con la estatuilla “Padre Leonardo Castellani”, el Obispo de Mar del Plata, Monseñor Antonio Marino y se entregó el galardón “Cruz del Sur” al padre Christian Viña. Además se reconoció a la obra “Imperio y Derecho” –del doctor Alfredo Di Pietro y editada por Editorial UCALP– el primer premio de la Faja de Honor Padre Leonardo Castellani 2015.

Monseñor Héctor Aguer destacó que “en esta exposición sólo se encontrarán libros católicos. No hay libros contrarios a la fe, a la verdad católica, aunque se incluyan buenos libros que no se refieren directamente a ella. Se exhiben libros que constituyen el testimonio de nuestra gran tradición eclesial: además de ejemplares de la Sagrada Escritura y de comentarios a la misma, obras de los Padres y Doctores de la Iglesia y de los santos de todos los tiempos”.

De esta forma y bajo el lema “Buenos libros para crecer en familia” dio inicio la XVII Edición que se desarrollará, con entrada libre y gratuita, hasta el domingo 15 de noviembre.

Autor: UCALP

X