El Cónsul de Chile en la Universidad Católica de La Plata

Visitó el Cónsul de Chile la UCALP

pencilEn un interesante y ameno encuentro el Cónsul de Chile en la Argentina, D. Raúl Andrés Sanhueza Carvajal visitó la Universidad Católica de La Plata y mantuvo un animado y fecundo dialogo con el Rector, Dr. Hernán Mathieu.

Participaron también de la reunión, el Secretario de Extensión, Dr. Leopoldo Acuña, el Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta y la alumna María Cristina Larrain, representando a los estudiantes chilenos en la UCALP.

El motivo principal de la visita del Cónsul chileno fue manifestar su interés por el alumnado trasandino que cursan carreras universitarias en nuestro país, particularmente en la Provincia de Buenos Aires y especialmente en nuestra Universidad.

Según explicó el Cónsul Sanhueza Carvajal “el gobierno de Chile busca crear lazos e invita a los alumnos que se encuentren con algún problema puntual de adaptación a  participar de talleres, entre otros eventos, que se llevarán a cabo en la Ciudad de Buenos Aires”.

Otro de los temas que se comentaron durante el encuentro fue la posibilidad de generar mayores posibilidades de intercambio entre profesores  y alumnos de la UCALP con universidades chilenas, buscando de esta forma más instancias de encuentro e intercambio cultural entre ambos países.

Sobre la reunión, la alumna María Cristina Larrain señaló que “como alumna invitada, en representación de todos los estudiantes chilenos que actualmente cursamos estudios en esta prestigiosa Universidad, me siento halagada de haber podido participar en dicha reunión. Hace cuatro años que vivo con mi  familia en esta maravillosa ciudad, la cual nos abrió sus puertas de manera desinteresada y con mucho cariño, por este motivo podría entender que muchos compatriotas, tras estudiar en esta ciudad, tengan un sentido profundo de pertenencia al lugar”.

Es importante destacar que la Embajada de Chile en Argentina estableció diversos canales de comunicación institucionales a través de la Dirección de Relaciones Internacionales de la Universidad para atender de esa manera distintas necesidades de los alumnos chilenos en la UCALP y en otras universidades.

La Universidad Católica de La Plata, fiel a su misión de servicio a la sociedad, estimula toda relación con el mundo académico, cultural y científico en su dimensión internacional favoreciendo de esa manera el desarrollo y la comprensión entre las culturas.