Taller: Saber y ejercer. Liderazgo social y político femenino
Taller: Saber y ejercer. Liderazgo social y político femenino
Taller: Saber y ejercer. Liderazgo social y político femenino

Desde el lunes 15 de mayo a las 19 h. se llevará adelante este taller organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la UCALP en alianza con la Red de Mujeres por la Democracia.

Duración
  • Lunes 15, 22, 29 de mayo y 5, 12,  19 y 26 de junio
Modalidad
  • Virtual – ZOOM
Objetivos
  • El presente programa tiene como objetivo potenciar con actividades prácticas las habilidades de liderazgo de las mujeres interesadas en la vida pública, brindar herramientas que les permitan mejorar su desempeño y reposicionar el rol femenino en los contextos sociales y políticos.
  • En la actualidad, se evidencia la participación femenina en espacios de toma de decisiones. En algunas ocasiones las mujeres son elegidas por su idoneidad, pero en otras situaciones son incluidas debido a la única necesidad de cubrir un cupo femenino.El presente programa tiene como objetivo potenciar con actividades prácticas las habilidades de liderazgo de las mujeres interesadas en la vida pública, brindar herramientas que les permitan mejorar su desempeño y reposicionar el rol femenino en los contextos sociales y políticos.
  • El curso contempla un módulo teórico sobre el sentido de lo público, el contexto internacional actual, los principales desafíos y oportunidades que tienen las mujeres;  y un módulo práctico destinado a que cada participante desarrolle su proyecto personal de carrera. En este espacio cada alumna implementará herramientas prácticas para mejorar sus habilidades personales y sociales de comunicación y liderazgo, y diseñará su propio plan para favorecer su desarrollo profesional, guiado por una docente mentora.
Inscripción –  Dudas o consultas
  • info@ucalp.edu.ar
Contenidos
  • 15/5 – CLASE 1: Introducción al Contexto Político y Social. Desafíos políticos del siglo XXI. ¿Cómo liderar en un mundo incierto? Nuevos problemas y nuevas soluciones. Recorrido Histórico, Político y Social. Mujeres líderes de la historia. Las líderes de hoy: perfiles nacionales e internacionales. Mesa de diálogo con funcionarias, legisladoras y líderes de organizaciones de la sociedad civil.  Docente: Dra. Delgado María Cecilia 
  • 22/5 – CLASE 2: Liderazgo y Desarrollo Profesional. Barreras para alcanzar la equidad: techos de cristal, escaleras rotas y pisos pegajosos. Liderazgo: tipos y características. Autoconocimiento y habilidades sociales. Gestión de emociones. Escucha activa y feedback. Trabajo en equipo, negociación y gestión del conflicto. Docente: Abog. Raquel Munt. Práctica: Caso a Desarrollar.
  • 29/5 – CLASE 3: Personal Branding: Modelo de Gestión de mi Marca Personal. Procesos facilitadores y etapas para un correcto Liderazgo Político y Social. La importancia de planificar. Como defino mi estrategia. Como construir mi ecosistema digital. ¿Qué, cómo y cuándo comunicar? Contenidos, formato, mensajes. Docente: Lic. Paula Barale. Práctica:  Caso a desarrollar.
  • 5/6 – CLASE 4: Imagen pública y Media Training: Discurso y Oratoria. Herramientas verbales y no verbales para una oratoria eficaz. Storytelling. Práctica. Técnicas de oratoria. Exposiciones. Imagen personal, colorimetría , vestimenta. Docente:  Lic. Fragasso Micaela.
  • 12/6 – CLASE 5: Liderazgo, desarrollo y sustentabilidad. Concientización frente a relevancia que tiene el asunto del “liderazgo sostenible”, describiendo los conceptos y objetivos relativos a este nuevo modelo de liderazgo. Agenda 2023 a nivel Mundial y Objetivos de desarrollo sostenibles 6,7,11,12,13,14,15. Ley Yolanda N° 27.592.  Docente: Cra. Gabriela López Carballo.
  • 19/6 – CLASE 6: Políticas de Incidencia Pública.  Herramientas para la gestión de proyectos. Políticas públicas y proyectos sociales para alcanzar la equidad. Ley 25188: Ética en el Ejercicio de la Función Pública. Deberes y pautas de comportamiento ético. Docente: Lic. Marcela Farroni. 
  • 26/6 – CLASE 7: Presentación final y devolución individual de trabajos (diseñará su propio plan para favorecer su desarrollo profesional, guiado por una docente mentora).
Actividad Arancelada
  • $8000
Bonificaciones
  • Comunidad UCALP o entidades con convenio  25 %
  • Participantes del Workshop LPF 2022 10%
  • Beneficios no acumulables
  • Se entregarán certificados digitales