SER Relacionista Público | UCALP
Vida UCALP

SER Relacionista Público

Ser Relacionista Público es adquirir una visión estratégica que facilite puntos de encuentro, relaciones de mutuo beneficio y que, a la vez, permita comprender las tendencias y anticiparse a los cambios.

Ser Relacionista es saber encontrar con empatía la forma adecuada para comunicarnos, para lograr que los otros comuniquen lo que verdaderamente quieren expresar y también para que detecten mensajes que emiten involuntariamente.

Ser Relacionista Público es disponer de las herramientas para generar vínculos de confianza que posibiliten la conformación de equipos de trabajo para alcanzar resultados que multipliquen el esfuerzo individual.

En definitiva, ser Relacionista Público es aceptar el desafío de adaptarse a los cambios, provistos de estrategias, de habilidades de comunicación y, particularmente, de la confianza que brinda el saber hacer.

Estudiar la carrera te abre un mundo de posibilidades que desconocías antes de empezar. Las relaciones públicas te transforman para siempre porque, cuando aprendiste a observar el mejor ángulo de las personas, de las cosas, de las situaciones, comienza un proceso de desarrollo personal que te acompaña durante todo el día y de por vida. Me gusta decirles a mis alumnos que Relacionista Público se es 24 horas los 7 días de la semana.

Estudiar esta carrera en la UCALP te permite además tener un trato cercano con el cuerpo docente y con el personal administrativo que contribuye en el proceso educativo. Esta cercanía es fundamental para personalizar correcciones y trabajar bajo supervisión docente las diferentes áreas que conforman el plan de estudios, pero también para que los alumnos se sientan acompañados en una etapa donde el respeto y la cordialidad juegan un papel muy importante.

En la actualidad, las relaciones públicas no tienen buena prensa en la Argentina, sin embargo en los medios de comunicación ya se habla de las profesiones que se extinguirán en un futuro cercano, de cómo el avance de la ciencia ha desgastado estructuras que no hubiéramos cuestionado jamás por su solidez, y en este contexto, el relacionista público encuentra un terreno propicio para su métier.

El hombre es comunicación, y Relaciones Públicas, la carrera del futuro.

¡Vení a conocer nuestra carrera!
Gabriela Heitman
Directora de la Lic. en Relaciones Públicas de la UCALP

X