Seleccionan docente de la UCALP para participar del Programa UNIVA Goal

Seleccionan docente de la UCALP para participar del Programa UNIVA Goal

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP felicita a la Arq. Mg. Virginia Graciela Suárez quien fue seleccionada por la Universidad Católica de México en el programa que es parte de una estrategia de internacionalización en casa que tiene, entre otros objetivos, profundizar la vivencia de experiencias globales de las comunidades educativas, vinculándolas con el uso cada vez más intensivo de las tecnologías.

Virginia Graciela Suárez es Arquitecta, Profesora en Enseñanza Universitaria, Máster en Metodología de la Investigación, Especialista en Diseño de Interiores y Máster en Diseño de Interiores. Además es Especialista en Educación en Ambiente para el Desarrollo Sustentable y Suficiencia Investigadora (Universidad de Murcia-España). Realizó investigaciones en varias facultades privadas y publicaciones en documentos con referato en la Universidad de Palermo. Co-autora capítulo Modelo general para la iniciación en investigación en el libro Pensar y Hacer en Investigación. Buenos Aires: Fundación Hernandarias.

El Programa UNIVA Goal prevé que durante todo el mes de junio, se lleve a cabo la presentación de los profesores (vía remota) e impartición a los docentes participantes (nacionales y extranjeros) en una sesión de inducción acerca del programa, y en el cual se diseñará el plan de colaboración académica de los dos profesores. El programa oficialmente se desarrollará de manera virtual en el mes de Octubre de 2021.

La profesora de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la UCALP explicó que “el programa en el que me postulé es el de “Comunicación, lenguaje y multimedia” en la asignatura Diseño de Interiores”. Actualmente Virginia Graciela Suárez se desempeña, desde su ingreso a la UCALP en 2007, como Profesora Titular en la materia Diseño de Interiores 4 perteneciente al cuarto año de la Licenciatura en Diseño de Interiores enseñando la resolución de anteproyectos de Diseño Interior complejos, públicos y de escala mediana.

En su primera edición el Programa UNIVA GOAL contó con la participación de 51 Profesores Internacionales provenientes de 23 Universidades Socias de Países como: Argentina, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, España, Perú, Puerto Rico y Uruguay quienes en conjunto con 55 Profesores UNIVA desarrollaron trabajo colaborativo, generando proyectos entre sus instituciones y fomentando otras colaboraciones adicionales.

El Lic. Fernando Brugaletta, a cargo de la Unidad de Relaciones Internacionales, destacó que “numerosos docentes de la UCALP siguen postulándose a las propuestas que surgen desde nuestra área, ya que es una forma importante de vincularse con alumnos y docentes de destacadas universidades de Latinoamérica y Europa y sumar, más allá de la virtualidad, una experiencia académica internacional”.

Para más información sobre esta y otras actividades de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en: www.ucalp.edu.ar

Autor: UCALP

X