Se seleccionaron alumnos para el Programa “Becas Iberoamérica" | UCALP

Se seleccionaron alumnos para el Programa “Becas Iberoamérica”

El programa es un proyecto con el que se pretende reforzar la movilidad e intercambio de estudiantes entre universidades iberoamericanas, condición necesaria para avanzar hacia la construcción de un espacio iberoamericano del conocimiento socialmente responsable.

La estructura general del programa ha sido concebida con la voluntad de asegurar el reconocimiento de estudios, la reciprocidad en el intercambio y el alcance progresivo al conjunto de los países iberoamericanos.

En el marco de este programa, la Universidad Católica de La Plata realizó la convocatoria en el mes de marzo, la cual se cerró en junio, para estudiantes que estén cursando carreras de grado en la UCALP.

Año a año, numerosos estudiantes de la UCALP continúan su formación en prestigiosos centros de estudio de alta calidad académica, merced a la firme decisión de nuestra universidad de fortalecer su dimensión internacional a través de la relación fructífera generada con universidades de Iberoamérica.

En esta oportunidad, desde septiembre de 2018 a enero 2019, Ramiro Demaio del Profesorado de Educación Física (Facultad de Humanidades), Priscila Ailén Páez Igoldi y Lucía Felicitas Mulas, de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría (Facultad de Ciencias de la Salud) y Federico Rodríguez Erneta de la carrera de Abogacía partirán hacia importantes universidades europeas a sumar conocimientos y nuevas vivencias personales y culturales.

El Lic. Fernando D. Brugaletta, Director de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de La Plata, explicó que “las becas se ofrecen para que el alumno beneficiado realice una experiencia de intercambio durante un semestre académico en alguna de las universidades participantes del programa (Brasil, Chile, Colombia, España, México y Uruguay) entre el segundo semestre de 2018 y el primer semestre de 2019, y obtengan a su regreso el reconocimiento académico de los estudios realizados siempre que estos hayan sido superados de manera satisfactoria. El intercambio académico es un reconocimiento que nuestra universidad le otorga a todos aquellos alumnos que se esfuerzan diariamente en alcanzar la excelencia académica”.

Se recuerda que, para más información, se deberán comunicar a internacional@ucalp.edu.ar o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en www.ucalp.edu.ar.