El Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, que dirige el doctor Walter Di Santo, reabrió sus puertas ayer con una gran convocatoria de autoridades universitarias, decanos, artistas y referentes de los más variados ámbitos sociales de la Región. Esta reinauguración, que marca el inicio del año cultural del Museo, se llevó a cabo tras una serie de obras de infraestructura que mejoraron significativamente sus instalaciones.
Las refacciones incluyeron la renovación del techo, el sistema de cableado y los pisos, garantizando un espacio más adecuado para la exposición de obras de arte. Además, el Patio de las Esculturas fue embellecido con plantas nativas, en el marco de un proyecto de investigación llevado adelante por la facultad de Arquitectura y Diseño (FAD) de la UCALP.
En el evento, la Rectora de la UCALP, Rita Gajate, destacó el trabajo de todo el equipo del Museo: “Es siempre un esfuerzo para nuestra universidad mantener en valor sus edificios, algunos de los cuales en nuestros más de 60 años empiezan a sentir el deterioro de determinados espacios. Por eso la importancia de estas mejoras. Este es un Museo de puertas abiertas para que todos lo visiten, expongan y usen sus instalaciones”, afirmó.
Las muestras que inauguraron esta nueva etapa incluyen exposiciones de reconocidos artistas locales y nacionales en cada una de sus salas:
El Museo Beato Angélico, ubicado en Calle 47 esquina 16 y Diagonal 73, puede visitarse de lunes a viernes de 16:00 a 21:00 horas.