Se realizó la capacitación para el primer concurso abierto de la UCALP

Se realizó la capacitación para el primer concurso abierto de la UCALP

Nuestra universidad llevó a cabo una capacitación para todos los postulantes al cargo vacante de Prosecretario Administrativo, quien se encarga de asistir al Secretario Administrativo de cada Facultad en sus obligaciones.

La capacitación se desarrolló en tres jornadas y abordó distintos temas: en la primera, la Rectora Rita Gajate presentó la Constitución Apostólica Ex Corde Ecclesia, en la que se definen los objetivos de las universidades católicas y se establecen la delineación para su funcionamiento. Además, se dialogó sobre el Estatuto de la universidad, el reglamento de los alumnos y el régimen del personal docente.

En la segunda, el equipo de la Dirección de Informática, Sistemas y Tecnologías explicó el funcionamiento del Sistema NOÉ, particularmente los módulos referidos al registro de calificaciones de alumnos, asistencia docente, liquidaciones docentes y designaciones.

El último día, la Secretaria General de la UCALP, Dra. María Elisa García, describió el Sistema de expedientes “Sumerio”, y la responsable del Departamento de Títulos, Dra. Karina Ruggeri, explicó el procedimiento de tramitación de títulos y certificaciones.

Vale aclarar que, a esta etapa, se le sumará un examen escrito y presencial, que será posteriormente evaluado por las autoridades rectorales y por un evaluador externo.

Con esta primera experiencia, la UCALP apuesta por la transparencia y por otorgar posibilidades de capacitación con el objetivo de fortalecer los cargos de gestión de todas las unidades académicas.

Autor: UCALP

X