En una asamblea celebrada hoy en la Universidad de Barceló, el Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) llevó a cabo la renovación de sus autoridades. El evento marcó el cambio de presidente de la prestigiosa entidad: Martín Eugenio De Palma (UCSF) reemplazará a Juan Carlos Mena (UFASTA) desde enero próximo.
La jornada se desarrolló en un clima de colaboración interinstitucional, con la presencia de representantes de las diversas casas de estudio que conforman el Consejo. La nueva comisión directiva (CD) quedó integrada de la siguiente manera:
Además, se designó la Junta de Revisores de Cuentas:

Foto: La rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate, junto al nuevo presidente de la CRUP, Martín Eugenio De Palma (UCSF)
La Universidad Católica de La Plata (UCALP), a través de su representante, la rectora Prof. Rita Gajate, vocal titular de la nueva CD, saluda y felicita a las nuevas autoridades, y augura una gestión fructífera en pos del fortalecimiento de la educación superior privada en Argentina.

El Consejo de Rectores de las Universidades Privadas (autorizadas por el Estadio Nacional Argentino) es un órgano de representación y consulta para las entidades miembros y ante el Estado, que tiene las siguientes funciones:
1. Representa en forma conjunta a todos los establecimientos autorizados.
2. Programa el planeamiento de la enseñanza universitaria privada y coordina esta labor con los órganos competentes del Ministerio de Educación y de los Consejos de Rectores de las Universidades Estatales y Provinciales.
3. Emite opinión ante el Ministerio de Educación en los casos previstos por las normas legales, en los problemas que afecten a la universidad privada o a su conjunto.
4. Presta colaboración y fomenta la mutua ayuda entre las entidades miembros, para la consecución de los fines y objetivos propios de una universidad y de la iniciativa privada en la enseñanza superior universitaria.