Programa de becas parlamentarias del Parlamento alemán | UCALP

Programa de becas parlamentarias del Parlamento alemán

La Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP invita a participar de este programa de cinco meses en Berlín que incluye una pasantía en el Parlamento y cursos sobre el sistema político y la sociedad alemana.

El IPS es un programa de becas para la promoción de la democracia, organizado por el Parlamento alemán “Deutscher Bundestag” en cooperación con las tres grandes universidades de Berlín ( “Freie Universität Berlin – FU”, “Humboldt Universität Berlin – HU” y “Technische Universität Berlin – TU”). Brinda a participantes de más de 50 países, calificados e interesados en la política, la posibilidad de una visión directa y práctica de la democracia parlamentaria de Alemania.

El plazo para la presentación de postulaciones es el 31 de julio de 2021. La duración de las becas en Alemania es de marzo a julio de 2022.

Requisitos para la admisión:

• Ciudadanía argentina (se admite doble ciudadanía).
  • Estudios universitarios finalizados (B.A., B.S., M.A., licenciatura, maestría, título de grado o doctorado) en cualquier carrera; en casos justificados se podrá presentar hasta el 31 de diciembre de 2021 la documentación de finalización de estudios universitarios.
  • Muy buenos conocimientos de idioma alemán (requisito mínimo es el nivel B2 del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas – MCER).
  • Alto interés por cuestiones políticas y sociales y por Historia alemana.
  • Compromiso político y social.
  • Límite de edad: 30 años no cumplidos al inicio del programa. Es decir, que pueden postularse interesados cuya fecha de nacimiento es posterior al 1 de marzo de 1992.

¿Qué incluye la beca?

El Bundestag otorga una beca mensual por valor de 500.- euros con alojamiento gratuito y se hace cargo de los gastos de pasaje hacia y desde Berlín, así como del seguro médico, seguro contra accidentes y de responsabilidad civil.

Para más información sobre esta y otras convocatorias de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, podés ingresar a nuestro sitio web www.ucalp.edu.ar, comunicarte vía correo electrónico a: internacional@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 2214393100 int. 1173; o acercarte a la Unidad de Relaciones Internacionales (Av. 13 n.° 1227 e/ 57 y 58), con todos los recaudos para seguir cuidándonos.

Descargar más información