Presentación del libro “Proyecciones disciplinares del Humanismo"

Presentación del libro “Proyecciones disciplinares del Humanismo”

El evento organizado por la Facultad de Humanidades se realizó en el Salón Nuestra Señora de Betharram y significó el cierre al Primer Congreso Nacional que se llevó adelante durante el mes de mayo.

Estuvieron como panelistas invitados la psicóloga Telma Piacente, la Dra. Ana González de Tobía, el Dr. Pedro. L. Barcia y la Mgtr. Cristina Piña, quienes dialogaron sobre la obra cuya compilación fue realizada por la Decana de la Facultad de Humanidades, Dra. María Teresita Minellono.

El Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, expresó que “cada uno de los trabajos compilados en esta obra se refieren a distintos aspectos de la cultura clásica que representa la base histórica y conceptual de la llamada ‘cultura occidental’, a la que pertenecemos, que se ha formado con la confluencia de la filosofía griega, el derecho y el imperium romanos y la caridad cristiana”.

Entre otros conceptos sobre la obra, el Dr. Mathieu comentó que “la conclusión a la que se llega después de la lectura de estos textos es que nuestra cultura no debe apartarse del ideal de humanismo que nos legaron nuestros clásicos griegos, romanos y cristianos a través de la hispanidad, como bien lo enseñara Virgilio y lo transcribe Lía Galán en su trabajo, que constituye la esencia de Occidente, a cuya decadencia, que anunciara Spengler, debemos resistir”.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades de la Facultad de Humanidades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.