Nuestros docentes analizaron los desafíos de la educación superior
Nuestros docentes analizaron los desafíos de la educación superior
Nuestros docentes analizaron los desafíos de la educación superior

Con una amplia participación, se desarrolló una nueva jornada de capacitación, denominada “Transformaciones en la Educación Superior”, que estuvo a cargo del decano la facultad de Arquitectura y Diseño, Dr. Arq. Raúl Lamas. La iniciativa, que se hizo extensiva a toda la comunidad de profesores de la UCALP, se realizó en la modalidad virtual sincrónica y se dio en el marco del Plan de Capacitación Docente que lleva adelante nuestra casa de altos estudios.

La convocatoria tenía como finalidad analizar los diversos cambios que se observan en la formación universitaria, para afrontar el reto del aprendizaje desde una visión integral, con soporte en los valores y en la dimensión trascendente de la educación, la ciencia y la cultura.

La jornada se desarrolló con gran interés por parte de los asistentes, quienes compartieron sus experiencias en torno a los nuevos desafíos que deben afrontar los docentes a raíz de las vertiginosas transformaciones sociales, culturales y tecnológicas; el nuevo perfil de los estudiantes; el cruce intergeneracional; y el modo en que accedemos y operamos con el conocimiento en diferentes contextos.

Los coordinadores de la capacitación agradecieron a la Universidad la oportunidad brindada y valoraron el espacio de construcción colectiva que se generó: “El intercambio y los aportes entre docentes de distintas disciplinas enriquecieron las miradas de los temas expuestos, que no solo proponían tomar contacto con enfoques pedagógicos y didácticos significativos para la acción docente, sino intensificar la sensibilidad para advertir los cambios y aplicarlo en sus clases”.