No lo dudes, elegí Filosofía en la UCALP | UCALP
Vida UCALP

No lo dudes, elegí Filosofía en la UCALP

La Facultad de Humanidades de la UCALP es una de las pocas unidades académicas de la ciudad y alrededores que ofrece la carrera de Lic. en Filosofía de manera presencial, con contacto directo con los profesores y cuenta con los hábitos de pensamiento y habilidades necesarias para sopesar las diversas corrientes filosóficas por parte del alumnado.

El director de la carrera, Dr. Juan Assirio, le muestra a VIDA UCALP la oferta de la Licenciatura en Filosofía y nos dice por qué elegirla a la hora de comenzar el camino universitario.

“Se busca que los alumnos logren cultivar todas las áreas del saber filosófico y logren identificar las raíces complejas de los problemas para ofrecer respuestas fundamentadas y comunicarlas adecuadamente”, dijo el Dr. Assirio sobre el objetivo de la carrera.

La preparación humanística de la Lic. en Filosofía en la UCALP permite a sus egresados desenvolverse en diversos campos profesionales, mostrando versatilidad al desempeñarse en diferentes áreas.

“A través de las diversas asignaturas, los alumnos desarrollan el pensamiento crítico y analítico, habilidades deductivas y de síntesis. Eso les permitirá plantear los problemas de nuestro tiempo adecuadamente, e innovar en cuanto a las soluciones”, remarcó el director de la carrera.

Desarrollo Profesional

Juan concluyó con algunas de las innumerables áreas en las que el egresado de la Lic. en Filosofía puede desempeñarse calificadamente.

Docencia: en el ámbito secundario y universitario. Dirección de instituciones educativas. Investigación.

Cultura: desde una institución, como crítico, editor, gestor de proyectos culturales. Creativamente, como escritor o poeta, divulgador.

Comunicación:  ámbito del periodismo. Como formador de opinión.

Política: como analista y asesor para la implementación de políticas públicas.

Empresa: complementando sus estudios de grado, con otros de postgrado de orientación empresarial. Como directivo en empresas, departamentos de Recursos Humanos, bancos, etc.

Dr. Juan Assirio, director de la carrera de Lic. en Filosofía

Podes seguir todas las novedades de la carrera ingresando a ucalp.edu.ar/carrera/lic-en-filosofia

Etiquetas: , , ,