Los niños del Estrada realizaron la promesa a la Bandera
Los niños del Estrada realizaron la promesa a la Bandera
Los niños del Estrada realizaron la promesa a la Bandera

Al ritmo de las chacareras y la canción “Sube, sube, sube” de Mercedes Sosa, los estudiantes de 4.º grado del Colegio Primario José Manuel Estrada llevaron a cabo la promesa a la Bandera Argentina, un momento emotivo y significativo en sus vidas.

El acto, que honró la memoria del creador de la insignia patria, Manuel Belgrano, contó con la presencia de directivos, docentes, personal auxiliar y familiares de los alumnos. Se desarrolló en dos partes: en la primera, se presentaron las banderas y se entonaron las estrofas del himno nacional. Luego, llegó el tiempo del baile, con la interpretación de las tradicionales chacareras, que involucró a los chicos de las tres divisiones de cuarto.

Para cerrar, se realizó la promesa a la Bandera, de la que también formaron parte niños de quinto grado, quienes el año pasado no pudieron hacerla por enfermedad u otros motivos personales. La ceremonia, presidida por la directora Claudia Centurelli y la vice Claudia Levandosky, consistió en una pregunta elemental: “¿Se comprometen a defender y enarbolar los valores de nuestra bandera, prometiéndole su lealtad?”. La respuesta unánime de los chicos por el “sí” selló el destino de este momento patriótico.

María Morena Recordón, profesora de Ciencias Sociales y Naturales de este grado y una de las organizadoras del acto, explicó el simbolismo detrás del evento: “Es un momento emotivo y significativo en sus vidas y para toda la comunidad educativa, ya que representa su compromiso con la nación y sus valores, y su lealtad a la bandera nacional”.

Fomenta el patriotismo, la identidad y el amor por la Argentina en los estudiantes, y les enseña a valorar la importancia de la bandera como símbolo nacional”, agregó.

Toda la comunidad educativa de la UCALP felicita a los estudiantes de 4.º en este momento tan importante de sus vidas, esperando que ellos se trasformen en ciudadanos responsables y comprometidos con la historia y la cultura de la Argentina.