Viaje de investigación a la Universidad de Granada | UCALP
Vida UCALP

Viaje de investigación a la Universidad de Granada

Gracias al Programa Santander Universidades para Jóvenes Profesionales e Investigadores de la UCALP, Marianela y Daniel Buono, hermanos y docentes de la subsede Bernal, concurrieron a España y presentaron su trabajo titulado “Acceso a la vivienda única”.

“Me pude enriquecer de la experiencia española en materia de viviendas, medios de acceso, hipotecas; además de la situación de la tercera edad, costes de vida y espacios multigeneracionales que pude visitar”, comentó sobre su instancia en Granada la Cra. Marianela Ana Buono.

“Acceso a la vivienda única. Medios y herramientas para su financiación” es un trabajo interdisciplinario, ya que cuenta con profesionales de otras Facultades, como las de Arquitectura y Diseño y Derecho y Ciencias Políticas, además de la de Económicas y Ciencias Sociales.

“Junto al Arq. Daniel José Buono, comunicamos a fines de marzo nuestro trabajo en el Congreso Internacional sobre Envejecimiento Activo y Vida Laboral de la Universidad de Granada, dirigido por uno de los asesores de nuestra investigación”, continuó Marianela.

El arquitecto Daniel José Buono le explicó a VIDA UCALP que el trabajo de investigación, “Acceso a la vivienda única”, “tiene un alto grado de valor social que atiende cuestiones sobre un sector vulnerado de la sociedad: los adultos mayores. Este estudio, a través de una herramienta de financiación, puede subsanar el alto déficit habitacional de la Argentina”.

“Agradecemos el haber sido seleccionados por las autoridades de la Universidad, ya que la posibilidad de la estancia de investigación es una gran experiencia a nivel académico, cuyos resultados van a volver a la sociedad y a la UCALP”, cerraron los hermanos Buono, investigadores de la Subsede Bernal y nuevos beneficiarios del Programa para Jóvenes Investigadores de las Becas Iberoamérica.

Conocé más sobre Becas y Salida Laboral comunicándote vía correo electrónico a:  internacional@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , ,