Los equipos deportivos de la UCALP participaron de una nueva jornada de sus respectivas ligas, con actuaciones destacadas en fútbol, vóley y básquet. En cada disciplina, los representativos mostraron compromiso, crecimiento y esfuerzo colectivo de los alumnos que los integran.
En fútbol masculino, el equipo logró un valioso empate 1 a 1 ante Arenaza (Lincoln), actual puntero del torneo. El gol del conjunto platense fue convertido por Ramiro Michelleti, quien volvió a destacarse como una de las piezas clave.
El fútbol femenino consiguió su primer triunfo en el campeonato, al imponerse por 3 a 1 a Castelli, con goles de Soledad Benítez, Julieta Salomón y Milagros Bertolino. La victoria fue celebrada con entusiasmo por el plantel, que venía de acumular varios empates y mostraba un progreso constante en su juego.
Sobre este logro, la jugadora Shirley Lukens expresó: “Este domingo se nos dio el resultado positivo y el esperado por todas, el primer triunfo. Nos vamos asentando como equipo cada fin de semana; es importante ir sumando partidos, experiencia, tiempos en cancha. La verdad que se ha formado un grupo lindo, donde todas tenemos ganas de aportar nuestro granito de arena, de sumar y pasarla bien”.
Además, valoró el espacio brindado por la universidad para iniciarse en el deporte: “Esta oportunidad que nos da la UCALP de tener un espacio, se ha convertido también en una responsabilidad para muchas y en parte de una disciplina deportiva. Para mí está buenísimo. Y transmitir además que estamos muy contentas con el grupo y con Alejandro (Osan), nuestro entrenador”.
En vóley, el selectivo UCALP disputó un intenso partido ante uno de los punteros invictos del torneo. Pese a caer en el tie-break (22-25 / 25-18 / 25-17 / 18-25 / 15-11), el equipo mostró uno de sus mejores niveles desde el inicio del campeonato, con pasajes de muy buen juego colectivo que permiten mirar con optimismo lo que viene.
Finalmente, en básquet, se jugaron dos partidos durante la mañana del domingo, en un contexto adverso por problemas de iluminación en el gimnasio. El equipo A venció a UTN Avellaneda por un amplio 72 a 44, mientras que el equipo B cayó ante Quilmes por 78 a 69 en un encuentro parejo.
Con resultados diversos pero un mismo espíritu, los equipos deportivos de la UCALP siguen consolidando su presencia en la competencia universitaria, con protagonismo, pasión y compromiso en cada presentación.