El equipo masculino de vóley le ganó por 2 a 0 la serie a Alumni y mantuvo la categoría en la Primera División de la Liga de Vóley Platense (LIVOP). Ahora, disputarán una nueva serie con rival a definir por el 5º y 6º puesto.
Luego de la caída ante Gimnasia y Esgrima de La Plata por los playoffs del Torneo Apertura, a los dirigidos por Ricardo Arena les tocó enfrentar a Alumni en la serie al mejor de tres para asegurar su lugar en la máxima categoría. En el primer partido, con muchas bajas en el plantel, el combinado de la UCALP logró recuperarse de un comienzo adverso y se impuso por 3 a 2, con parciales de 19-25, 22-25, 25-14, 25-18 y 15-10.
En el segundo, que se disputó este martes por la noche, se dio la misma tónica: en un duelo muy parejo, la definición del quinto set volvió a quedar del lado de los chicos, quiénes con esfuerzo se llevaron 16 a 14 el parcial decisivo.
“Ganamos con el corazón. Desde el principio del año, nuestros jugadores entendieron que nuestro objetivo era permanecer en Primera y lo dieron todo“, contó Ricardo y agregó: “Contra Alumni, fueron partidos muy peleados, tensos, donde pudimos mantener la atención e intensidad, algo clave para llevarnos la serie. La verdad es que estamos muy contentos“.