Lanzamiento del Programa Progressio Americae de ODUCAL

La Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP participó del lanzamiento virtual del Programa Progressio Americae de ODUCAL.

El Programa ofrece becas de posgrado nivel maestría y doctorado para cursadas presenciales y virtuales. Estas están dirigidas a directivos, personal académico y administrativo, investigadores, todos de tiempo completo, de universidades afiliadas a la ODUCAL.

Progressio Americae es parte de la Cooperación Interuniversitaria, uno de los cuatro ejes estratégicos de la ODUCAL que busca potenciar la internacionalización de la educación, más aún en el difícil contexto actual que atravesamos.

Tal como expresaron las autoridades de la ODUCAL, este programa agrega mucho valor a la formación de docentes y personal administrativo de las universidades participantes.El director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, expresó que “en este último tiempo ODUCAL viene trabajando y ofreciendo distintas propuestas de intercambio acorde a los tiempos que nos toca vivir. Esto fortalece y permite continuar con el trabajo de investigación y de estudio de nuestros docentes y alumnos en importantes centros de estudio que integran la Organización de Universidades Católicas de América Latina”.

Como miembro de ODUCAL y de otras redes nacionales e internacionales, la Universidad Católica de La Plata participa activamente en la difusión de todas las propuestas de movilidad gracias al trabajo de la Dirección de Relaciones Internacionales y a la firma de convenios con destacadas universidades de América y Europa.

A la fecha, ya hay 107 becas disponibles y tiene registrados 112 programas (70 doctorados y 42 maestrías) con 11 universidades que conformaron la oferta inicial. Se estima que la oferta crecerá en la medida en que nuevas universidades de la ODUCAL se adhieran al programa.

Los representantes de la Universidad de La Salle de Brasil, miembro de ODUCAL y coordinadora de la plataforma, explicaron en la reunión el funcionamiento de dicha plataforma que servirá tanto para la postulación de los candidatos a las becas de maestría y doctorado como para la inscripción de las universidades que deseen ofrecer posgrados.

Próximamente, se brindará un taller destinado a los designados para el manejo de la plataforma de cada universidad, a fin de explicar con mayor profundidad el funcionamiento de esta y los distintos procedimientos.

Para mayor información, ingresá en el sitio web: www.progressioamericae.com. Si tenés otras dudas o consultas, comunicate vía correo electrónico con la Dirección de Relaciones Internacionales de la UCALP: internacional@ucalp.edu.ar