La Unidad Sanitaria Móvil sigue su recorrido

En el marco de las actividades de Extensión de la Facultad de Odontología UCALP, en convenio con la Sociedad Odontológica de La Plata, desde la Cátedra Integral Niños y adolescentes, la Unidad Sanitaria Móvil sigue presente en distintos barrios platenses. En este caso, estuvieron en la Escuela Secundaria N.°42 de Martín Fierro de City Bell, donde brindaron charlas a los estudiantes y atención primaria a niños de hasta 16 años de edad.

La Coordinadora de Extensión de la Facultad de Odontología, Odont. Gabriela Anchordoqui, dijo que “le dimos una charla a 200 chicos de la escuela y además trajimos el test de inteligencias múltiples para que lo hagan y después puedan participar de la Expo UCALP. Les brindamos pautas de educación para la salud, también sobre dietas para que aprendan cómo tienen que alimentarse. Muchos de los chicos de acá juegan al fútbol, y además les explicamos la relación que hay entre la odontología y el deporte. Tratamos de darles indicaciones para que sepan cómo tienen que cuidarse”.

Brenda, estudiante de Odontología del último año, dijo que “hoy vinimos para dar una charla sobre salud bucal y prevención, y para enseñarle a los chicos y adolescentes cómo tener una buena técnica de higiene, los cuidados que tienen que tener a la hora de hacer deporte y al comer”.

Valentina Giménez Bonnefon, graduada de la carrera de Odontología de la UCALP, es de General Belgrano, una ciudad del interior ubicada a 120 kilómetros de La Plata, y ahora trabaja en la Unidad Sanitaria Móvil una vez por semana, “realizamos tareas de prevención, hacemos tratamientos de caries de mínima invasión, topicaciones con flúor, técnica de cepillado, hablamos con las madres por el tema de la dieta, concientizamos”.

Entre otros conceptos, la profesional surgida de la UCALP destacó que “cuando vine a estudiar, encontré en la Facultad la contención que necesité para el cambio que es pasar de vivir en una ciudad pequeña a una ciudad universitaria como esta. Al ser pocos, todos los profesores, el Decano, el Vicedecano nos conocen y son personas con los que podemos hablar si necesitamos algo. El Sistema de Tutorías te ayuda en los primeros dos años de la carrera, que son los más difíciles porque estás sufriendo el desarraigo y además es todo nuevo, y estudiar para la Facultad no es fácil”.

¿Querés saber más sobre esta y otras actividades? Acercate a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicate telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.