La Universidad Católica de La Plata y la Municipalidad de Magdalena firmaron hoy en el Rectorado un convenio específico -ya existe otro acuerdo marco alcanzado en 2024- mediante el cual la UCALP otorgará, para el ingreso 2026, una reducción arancelaria del 20 % para diez (10) estudiantes de esa Comuna, quienes serán seleccionados por sus organismos correspondientes y podrán acceder a cualquiera de las carreras que se dictan en nuestra universidad.
El acuerdo fue rubricado por la rectora de la UCALP, Prof. Rita Gajate; el vicerrector académico, Dr. Ricardo Sebastián Piana, junto al intendente de Magdalena, Lisandro Fabián Hourcade; el secretario, Dr. Leandro Irazu; y el director de Cultura y Educación, Prof. Milton Torres.
Asimismo, se dispone que la continuidad del beneficio en los años siguientes estará sujeta a la evaluación de los resultados generales del convenio y al desempeño académico de los futuros alumnos beneficiados.
Entre los requisitos para la continuidad de los estudiantes, se encuentran haber cursado y regularizado todas las asignaturas del ciclo académico correspondiente, aprobar al menos el 60 % de las materias del ciclo anterior antes del inicio del nuevo año académico y no incurrir en las causales de pérdida del beneficio.
El acuerdo tiene vigencia exclusiva para los alumnos ingresantes del ciclo lectivo 2026.
