La UCALP y la Universidad Católica de El Salvador se unen para promover la colaboración académica internacional

La UCALP y la Universidad Católica de El Salvador se unen para promover la colaboración académica internacional

En un importante evento para el ámbito educativo, la Universidad Católica de La Plata (UCALP) y la Universidad Católica de El Salvador (UNICAES) han formalizado un acuerdo marco de colaboración. El convenio rubricado en la ciudad de Salta, Argentina, demuestra el compromiso de ambas instituciones por el avance y enriquecimiento mutuo en el ámbito académico y cultural.

Participaron de la firma la Prof. Rita M. Gajate, Rectora de UCALP, el Vicerrector Académico, Dr. Sebastián Piana, la Secretaria de Extensión, Lic. María de los Ángeles Wlasiuk y el Lic. Fernando Brugaletta, A/C de la Unidad de Relaciones Internacionales. Por la UNICAES estuvieron presentes el Rector Monseñor y Lcdo. Miguel Ángel Morán Aquino, y Vilma Guadalupe Duke Escobar, Directora de Servicios Estudiantiles e Internacionalización.

El compromiso entre ambas instituciones, establece bases sólidas y criterios de colaboración en áreas como la académica, científica y cultural. Estos esfuerzos conjuntos buscan enriquecer y dar proyección internacional a las funciones educativas fundamentales que ambas universidades desempeñan en sus respectivos países.

El convenio abarca diversas acciones específicas que incluyen intercambio de estudiantes, intercambio de personal académico, de gestión, el desarrollo de proyectos de investigación, organización de eventos académicos y culturales, intercambio de publicaciones y materiales educativos, entre otros aspectos de mutuo interés.

Entre los puntos más destacados del acuerdo se encuentra el compromiso de ambas instituciones para facilitar el intercambio de estudiantes de grado, eximiéndolos de tasas de matrícula específicas y proporcionando condiciones equitativas para los alumnos participantes. Además, se establecen pautas claras respecto a la confidencialidad de la información y se fomenta la cooperación en la obtención de recursos financieros para respaldar los programas derivados de este convenio.

Ambas partes han acordado que los programas específicos resultantes se elevarán a la categoría de convenios específicos de colaboración una vez sean firmados por sus representantes institucionales y servirán como instrumentos operativos para materializar las metas y objetivos trazados en el marco del acuerdo.

Este convenio marca un camino alcanzado por la UCALP que es el de seguir promoviendo la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos con universidades de prestigio en América Latina y el mundo.

Autor: UCALP

X