La UCALP y el rol estratégico del personal administrativo en la internacionalización

Personal de gestión de las facultades y direcciones que integran la Universidad Católica de La Plata participaron de la primera etapa de un ciclo de capacitación denominado: “El Personal Administrativo en la Internacionalización Integral de las Instituciones de Educación Superior”, que tuvo como principal objetivo destacar el rol estratégico que cumple el trabajador administrativo en los procesos de internacionalización.

El encuentro fue organizado por la Universidad Católica del Maule, junto a la Universidad Católica de Manizales y la Universidad Católica de Colombia, quienes están desarrollando el proyecto “El Personal Administrativo en la Internacionalización Integral de las Instituciones de Educación Superior: un actor activo en la reconfiguración de la educación internacional – PAIIES”, que se trata de una iniciativa pionera, que permitirá formar capacidades institucionales transversales para abordar el proceso de internacionalización institucional.

Durante la actividad se presentó, Marina Casals Salas, directora de Relaciones Internacionales de la Universitat Rovira i Virgili y coordinadora del proyecto SUCTI Erasmus +, quien brindó una charla magistral en alusión a la temática del proyecto.

Desde la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, el Lic. Fernando Brugaletta explicó que “en el contexto de internacionalización de la educación superior, los actores que suelen tener una mayor participación son los estudiantes y los profesores investigadores mientras que el personal administrativo tiene una participación bastante limitada, puesto que se les considera más como actores que ayudan en gestiones administrativas, obviando el potencial y la contribución que pueden realizar a los procesos desde sus respectivas funciones. La URI tienen dentro de su línea de acción generar distintas capacitaciones que sensibilicen el rol estratégico del personal administrativo para que también puedan participar activamente de los procesos de internacionalización.

Para más información sobre esta y otras actividades o convocatorias de la Unidad de Relaciones Internacionales de la UCALP, podés ingresar a nuestro sitio web www.ucalp.edu.ar, comunicarte vía correo electrónico a: internacional@ucalp.edu.ar o telefónicamente al 2214393100 int. 1173; o acercarte a la Unidad de Relaciones Internacionales (Av. 13 n.° 1227 e/ 57 y 58), con todos los recaudos para seguir cuidándonos.