La UCALP en los Juegos Mundiales Universitarios | UCALP
Vida UCALP

La UCALP en los Juegos Mundiales Universitarios

Practicar Deportes en la UCALP no solo es una puerta a la amistad, el compañerismo y el trabajo en equipo, sino que también brinda la posibilidad de representar a nuestra Casa de Altos Estudios en diferentes torneos internacionales.

Simón Vargas estudia Educación Física y juega al rugby en el equipo de la UCALP. Debido a sus buenos rendimientos dentro y fuera de la cancha, fue seleccionado para representar a la UCALP en el Seleccionado Argentino Universitario de Rugby Seven, “Los Choiques”, que participó de las XXX Olimpiadas Universidad de Verano en Napoles, Italia.

El seleccionado de seven cuenta con fuerte presencia de alumnos de la UCALP, puesto que, además de Simón, fue llamado el estudiante Valentín Fiorolli para el torneo que se disputó del 3 al 14 de julio del corriente año en Nápoles.

Esta aventura que se le presentó a Simón no hubiese llegado si no encontraba su espacio en el equipo de rugby UCALP. “Este es mi tercer año que empecé a jugar en el equipo UCALP. En general, el grupo de rugby es muy unido, me llevo amigos para toda la vida y es lo que está bueno. Una vez que llegás a entrenar por primera vez, te presentan y te reciben con muy buena onda”, contó Simón en relación al plantel que entrena los miércoles y viernes a las 21:30 en el Campo de Deportes.

Sobre el torneo que disputó con la Selección Argentina de Seven Universitario, Simón cuenta: “Como toda olimpiada, tuvo un nivel muy alto, ya que en muchos países los equipos universitarios son profesionales, pero fuimos muy confiados con el equipo que se formó tanto en lo deportivo como en lo grupal, y además muy contento de representar a la Argentina y a la UCALP en ella”.

Para saber más sobre los equipos deportivos de la UCALP  comunicate al correo electrónico:
deportes@ucalp.edu.ar

Etiquetas: , , ,