La UCALP, presente en Argentina Investiga 2018 | UCALP
Vida UCALP

La UCALP, presente en Argentina Investiga 2018

Se realizó el Encuentro Anual de Argentina Investiga, el proyecto de periodismo científico que difunde noticias científicas y académicas que se desarrollan en las universidades argentinas. Como todos los años, la UCALP estuvo presente en la edición 2018, celebrada en la Universidad Nacional de Rosario.

Argentina Investiga es un portal que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias de La Nación y que convoca en su trabajo cotidiano a todas las Universidades públicas, privadas e institutos universitarios del país.

“Venimos trabajando desde el 2008 y hace algunos años realizamos un encuentro anual que tiene como sede siempre a alguna universidad nacional del país. Pasamos ya por Cuyo, Córdoba, Litoral, Misiones, Salta, Río Negro, Bahía Blanca y Córdoba”, contó el Lic. Juan Monfort, Coordinador del programa.

Los disertantes y temáticas del encuentro 2018 fueron los siguientes:

“Los desafíos del periodista y del comunicador científico en el siglo XXI”
Lic. Claudia Mazzeo.

“Comunicación de las Ciencias. Reflexiones desde el hacer”
Dr. Alejandro Vila. Investigador Principal, CONICET y Director del Instituto de Biología Molecular (UNR-CONICET).
Dra. Elena Gasparri, Doctora en Comunicación Social, Investigadora UN Rosario.

“Como salir del paper, hacia una comunicación social de las ciencias”
Lic Victoria Arrabal, Editora de Notas de Ciencia. Secretaría de Comunicación y Medios UNR.
Lic. Gonzalo Javier García, Docente Política y Derecho a la Comunicación UNR.

“#Contarlasciencias, también en Redes sociales”
Mgtr. Maria Soledad Casasola, Directora de Comunicación de la Ciencia, UNR, Asesora Educomunicacional para la planificación, desarrollo e implementación del IUGR Virtual. Instituto Universitario del Gran Rosario.

Todos los días, encontrá nuevas publicaciones en argentinainvestiga.edu.ar y VIDA UCALP.

Etiquetas: , ,