La UCALP junto a la comunidad Parroquial de Cristo Rey | UCALP

La UCALP junto a la comunidad Parroquial de Cristo Rey

Junto a la Parroquia Cristo Rey, donde desarrolla tareas pastorales el Secretario de Asuntos Preuniversitarios de la UCALP, Pbro. Dr. Rubén Marchioni, se inauguró, en 89 entre 12 y 13,  el Centro Comunitario de Desarrollo Integral “Don Bosco”, un espacio en el que se brinda apoyo escolar a los niños, talleres de capacitación para adultos y un consultorio odontológico que ayudará a cuidar la salud bucal de esa comunidad.

Del encuentro también participaron el Intendente de La Plata, Dr. Pablo Bruera, el Rector de la UCALP, Dr. Hernán Mathieu, el Decano de la Facultad de Odontología, Dr. Carlos Conesa Alegre, el Director de Cáritas La Plata Pbro. Andrés Rambeau, y representantes de la fundación Florencio Pérez.

Si bien las actividades se vienen realizando desde hace un tiempo, este lunes se realizó la inauguración y bendición de las instalaciones, que estuvo a cargo del Arzobispo de La Plata y Gran Canciller de la UCALP, Monseñor Héctor Aguer.

Allí se anunció que mediante el acuerdo que se alcanzó con la SOLP y la Facultad de Odontología de la Universidad Católica de La Plata se montará un consultorio que promoverá la salud bucal de la gente del barrio.

Los cursos de apoyo escolar tienen como finalidad evitar la deserción. No sólo se realiza el seguimiento escolar con el apoyo pedagógico coordinado con la institución a la que asiste el alumno, sino que además se complementa con un seguimiento de la realidad familiar.

El Centro Comunitario de Desarrollo Integral responderá a aquellas demandas fruto de las falencias  de la comunidad de la zona, dotando a los ciudadanos de un lugar propio para lograr el avance de vida de la población menos favorecida que rodea el lugar, aportando además un ambiente propicio para la realización de una Pastoral mas cercana e interactiva con la periferia, sirviendo de esta forma al fortalecimiento de la población en lo Pastoral, Social, Educativo y Formati