El pasado 2 de noviembre se desarrolló en el campus Pilar de la Universidad Austral la XXIV Reunión de Directores de la Red de Bibliotecas de las Universidades Católicas y de Orientación Católica de la República Argentina, con la presencia de los directores de la Universidad Católica Argentina (UCA), Universidad Austral (UAustral), Universidad Católica de La Plata (UCALP), Universidad Católica de Córdoba (UCC), Universidad Católica de Salta (UCASAL), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), Universidad Católica de Santa Fe (UCSF) y Universidad del Norte “Santo Tomás de Aquino” (UNSTA).
Con el abordaje de una nutrida agenda se destaca el seguimiento del proceso de evaluación de las bibliotecas bajo la modalidad LibQual, el intercambio de experiencias de las instituciones que ya han iniciado este camino a fin de determinar cuál es la percepción que los usuarios tienen de nuestras bibliotecas y contar con instrumentos idóneos para encarar cursos de acción tendientes a mejorar la calidad de nuestras unidades de información en pos de su transformación conforme a las nuevas concepciones dominantes.

Otro tema destacable son los avances acerca de la IV Reunión de la Red de Bibliotecas de ODUCAL prevista para agosto de 2023 habiéndose designado como sede anfitriona la Universidad Católica de Córdoba y encomendado a la Red BUCOC su organización. Se prevé para este evento la participación de numerosas bibliotecas de universidades católicas de América Latina y el Caribe.