La UCALP en el Te Deum por el 25 de mayo

La UCALP en el Tedeum por el 25 de mayo

Autoridades de nuestra universidad participaron de la ceremonia por la conmemoración del 214.° aniversario de la Revolución de Mayo celebrada por el Arzobispo Mons. Gabriel Mestre, junto con los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung, y representantes de diversos credos.

 

El Arzobispo y Gran Canciller de la UCALP expresó: “El texto bíblico que acabamos de escuchar, del quinto libro del Pentateuco, es un relato muy importante para la tradición hebrea y también para la fe cristiana. Dentro de los varios aspectos que se enumeran, me concentro en la primera palabra del relato, que es la invitación a la escucha. El verbo escuchar tiene un alto valor religioso para todos los credos que aquí estamos representados, tiene un alto valor para todos los que vivimos en sociedad. En el contexto de nuestra celebración, podemos inferir el valor esencial de escucharnos en la vida de la Patria. El Papa Francisco desarrolló el tema de la escucha en el Mensaje por las Comunicaciones Sociales del año 2022 titulado: ‘Escuchar con los oídos del corazón'”.

Y agregó: “En este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos. Renovar nuestros vínculos escuchándonos a nosotros: gobernantes y ciudadanos, los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”.

Texto completo de las palabras de Monseñor Gabriel Mestre

Autor: UCALP

X