La UCALP, en el Diagonal Tech Week | UCALP

La UCALP, en el Diagonal Tech Week

La Secretaria de Investigación estará presente hoy junto a la Facultad de Ciencias Exactas e Ingeniería (FACEI) en un evento muy importante para la investigación y la ciencia de La Plata, definida como una ciudad del conocimiento.

Este encuentro tendrá lugar en distintas sedes y promoverá diversas actividades, como muestras, conferencias y experiencias interactivas. Además sirve como posibilidad para que FACEI promocione las carreras de Profesorado en TIC y la Licenciatura en Sistemas.

Se trata de una semana de inmersión tecnológica en las industrias creativas y de servicios basados en conocimiento. Serán cinco días, con actividades itinerantes en sedes distintas, orientadas al público en general, empresarios locales, estudiantes secundarios y universitarios; promete superar los 5.000 asistentes y los 30 oradores.

Algunas de las actividades serán: “Expo Ciencia”, “Ronda de negocios para empresas del conocimiento”, “Misiones comerciales inversas”, “Expo Universidad TIC”, “Charlas técnicas”, “Pitcheo emprendedor”, “Charlas sobre oportunidades laborales del sector”, “Talleres de robótica, drones e impresión 3D”, “Charla de mujeres en tecnología” y “Visita a empresas”.

El evento es organizado por el Polo IT La Plata y cuenta con el apoyo y la colaboración de instituciones como: UNLP, UTN, UCALP, UNAJ, Ministerio de Producción de Nación, Ministerios de Ciencia y Tecnología de Provincia de Buenos Aires, Ministerio de Producción de Provincia de Buenos Aires, Municipalidad de La Plata, CESSI, Conicet La Plata, CIC, ASEA, ADVA, ACOM, PYTHON Argentina, GeekFest, Usina de Ideas, Hypatía, Asociación de Diseñadores en Comunicación Visual de la Prov. de Bs. As y AIESEC.