La UCALP adhiere al programa de Movilidad Académica Americarum Mobilitas de ODUCAL

Americarum Mobilitas constituye el programa que facilitará el intercambio de estudiantes y movilidad temporal de profesores e investigadores entre las universidades que forman parte de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), entre las cuales se encuentra la Universidad Católica de La Plata.

Esta iniciativa surgió en el marco del Plan de Trabajo 2016 – 2018. Una vez que la institución se adhiere a Americarum Mobilitas, podrá participar en la convocatoria dirigida al intercambio de estudiantes, en la que postulará a sus propios alumnos y podrá recibir a los de otras instituciones. Esta convocatoria se abrirá próximamente y prevé la movilidad estudiantil en 2020. También se podrá participar en la convocatoria destinada a la presentación de proyectos que faciliten la movilidad temporal de profesores e investigadores.

El Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, expresó que “como miembro activo de la ODUCAL, la Universidad Católica de La Plata se compromete a promover la participación de la institución en los esquemas de movilidad temporal de estudiantes, profesores e investigadores tanto para recepción de participantes externos como de los propios”.

Recordamos que la ODUCAL nació como un capítulo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y es resultado de su evolución histórica de poco más de 65 años. Es un espacio de educación superior católica en América Latina y el Caribe, que tiene como fin la innovación en nuestras funciones educativas, de formación integral, de calidad de la investigación y del servicio a la sociedad, animados por la evangelización de la cultura.

Para más información sobre esta y otras posibilidades de intercambio académico y de investigación, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar, telefónicamente al 439 3100 o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en:

www.ucalp.edu.ar