La UCALP adhiere al programa de Movilidad Académica Americarum Mobilitas de ODUCAL

La UCALP adhiere al programa de Movilidad Académica Americarum Mobilitas de ODUCAL

Americarum Mobilitas constituye el programa que facilitará el intercambio de estudiantes y movilidad temporal de profesores e investigadores entre las universidades que forman parte de la Organización de Universidades Católicas de América Latina y el Caribe (ODUCAL), entre las cuales se encuentra la Universidad Católica de La Plata.

Esta iniciativa surgió en el marco del Plan de Trabajo 2016 – 2018. Una vez que la institución se adhiere a Americarum Mobilitas, podrá participar en la convocatoria dirigida al intercambio de estudiantes, en la que postulará a sus propios alumnos y podrá recibir a los de otras instituciones. Esta convocatoria se abrirá próximamente y prevé la movilidad estudiantil en 2020. También se podrá participar en la convocatoria destinada a la presentación de proyectos que faciliten la movilidad temporal de profesores e investigadores.

El Director de Relaciones Internacionales, Lic. Fernando Brugaletta, expresó que “como miembro activo de la ODUCAL, la Universidad Católica de La Plata se compromete a promover la participación de la institución en los esquemas de movilidad temporal de estudiantes, profesores e investigadores tanto para recepción de participantes externos como de los propios”.

Recordamos que la ODUCAL nació como un capítulo de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC) y es resultado de su evolución histórica de poco más de 65 años. Es un espacio de educación superior católica en América Latina y el Caribe, que tiene como fin la innovación en nuestras funciones educativas, de formación integral, de calidad de la investigación y del servicio a la sociedad, animados por la evangelización de la cultura.

Para más información sobre esta y otras posibilidades de intercambio académico y de investigación, se deberán comunicar a: internacional@ucalp.edu.ar, telefónicamente al 439 3100 o podrán ingresar al área de Relaciones Internacionales en:

 www.ucalp.edu.ar

 

Autor: UCALP

X