La Lic. en Criminalística realizó prácticas en el Campo de Deportes

Alumnos de segundo año de la carrera de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, correspondiente a la materia “Técnicas de la Escena del Crimen II”, estuvieron en el importante predio de la Universidad Católica de La Plata ubicado en 64 y 147.

El trabajo consistió en realizar peritajes de distintos tipos en levantamientos de evidencias, en las escenas del crimen abiertas. Durante la práctica, se utilizaron equipos de bioseguridad, guantes, barbijos, cubrebotas, cámaras fotográficas, odómetro, láser, reactivos para huellas latentes, plumones, tubos de ensayos, actas, cintas perimetrales, microscopios y pinzas de acero quirúrgico.

Según explicó el docente de la carrera, Lic. Jorge Ruti, el objetivo fue que el alumno se desarrolle en las distintas áreas y levantamientos de los indicios en los escenarios criminales abiertos. Además explicó que “esto sirve para afianzar más los conocimientos ya adquiridos mediante la teoría que se dio durante el año”.

Los alumnos trabajaron de forma conjunta y observando y teniendo en cuenta los puntos de paritajes dados por el docente, ya que, a su vez, iban rotando en los distintos escenarios que estaban ubicados en todo el Campo de Deportes.

Para más información sobre la Licenciatura en Criminalística, podés acercarte a la Sede de Informes, calle 13 N.° 1227 e/ 57 y 58, comunicarte telefónicamente al 221 4393100. int. 1123/1150 o envianos tu consulta a info@ucalp.edu.ar.